Bayern Múnich tuvo un día más en la oficina y se despachó con un contundente 4-0 ante el Benfica por la jornada 3 de la Champions League. A pesar de lo abultado del marcador, el conjunto portugués venía haciendo un gran partido para contener a la bestia germana. Sin embargo, una lluvia de goles en 14 minutos terminó por sentenciar el juego en Lisboa.

Con el triunfo de hoy, el elenco de Julian Nagelsmann sigue en carrera por romper casi todos los récords de goles y victorias. Uno de ellos está estríctamente vinculado al fútbol argentino, más precisamente a River Plate. El histórico plantel millonario de los años 30 dejó una marca que nadie pudo romper jamás en el planeta, pero hoy se encuentra seriamente amenazado por el gigante de Baviera.

Previo a lo que fue una época dorada para La Banda, con el famoso equipo conocido como “La Máquina”, River ya venía dando señales de que era uno de los mejores clubes del fútbol mundial. Hasta el día de hoy, el Millonario posee el récord de más partidos consecutivos anotando goles. La escandalosa cifra asciende a 96 duelos en fila, entre 1936 hasta 1939.

No obstante, el Bayern Múnich está atravesando una de las épocas más gloriosas de la institución y, entre tantos títulos, le pisa los talones a los de Núñez. Sumando la victoria ante el Benfica, los alemanes llevan 84 juegos en cadena marcando al menos un gol desde el 2020 y, de seguir así, podrían destronar un récord que no se rompe ¡desde casi 100 años!

El Bayern, al asecho de la marca de River (Foto: ESPN)

12 partidos parece una eternidad, pero la realidad de los de Nagelsmann es escandalosa y golean a casi cualquier equipo que se le ponga enfrente. Además, Robert Lewandowski no para de romper redes y tiene al menos un grito asegurado por partido. ¿Podrán romper el récord histórico de River?