No es algo habitual verlo a Lionel Andrés Messi tanto tiempo ausente de las canchas, pero sí es una realidad afirmada por él mismo, por Mauricio Pochettino y hasta por Lionel Scaloni que el COVID que padeció en los últimos días del 2021 y los primeros del 2022 no lo trató bien.
Por este motivo, el principio del año mundialista para el siete veces ganador del Balón de Oro fue con una larga pausa. Primero por las fiestas, luego por el COVID y posteriormente para su correcta recuperación. En el PSG y en la Selección Argentina concordaron que debía ser así y por eso no fue citado a la fecha FIFA que se está atravesando actualmente en Sudamérica y los parisinos fueron pacientes para que vuelva a lucirse en el campo de juego.
De hecho, recién el domingo pasado volvió al verde césped desde el banco de suplentes en la goleada 4 a 0 del PSG ante el Reims, donde jugó 27 minutos del encuentro entrando por Di María en el complemento. Luego, Angelito y Paredes viajaron para Argentina para integrar la Selección, mientras que Leo se quedó en París poniéndose más a punto.
Esto dio sus frutos, ya que por cuidarlo de manera correcta en Francia y en Argentina, Messi finalmente está listo para regresar a las canchas al 100%. Así lo confirmóMauricio Pochettino esta jornada de domingo en la conferencia de prensa previa al encuentro por los octavos de final de la Copa de Francia ante el Niza.
El entrenador oriundo de Murphy habló a la prensa y lo dejó en claro: “Leo ha entrenado muy bien esta semana. Mañana está en condiciones de comenzar el partido“. De esta manera, Messi regresa al once titular del PSG y será su primera titularidad del año 2022. Sonríe el fútbol: vuelve Leo.