Luego de una prevista salida de Mauricio Pochettino del París Saint-Germain, la temporada 2022-23 comenzó revolucionada para el último campeón de la Ligue 1 ya que Christophe Galtier llegó con la escoba bajo el brazo y presentó una lista de aproximadamente 10 jugadores que no serían tenidos en cuenta.

Entre todos estos apellidos que no son del agrado del DT, la prensa parisina aseguraba que estaban Mauro Icardi y Leandro Paredes. Dos jugadores que teóricamente quedaban fuera de la gira por Japón aunque el entrenador decidió utilizarlos en el primer amistoso de pretemporada ante Quevilly (2-0).

Sin embargo, con el correr de los días comenzó a circular que Paredes iba a ser testeado por el DT gracias a su peso en el plantel. Una información que se terminó de confirmar este sábado cuando el plantel se subió al avión para viajar a Japón con una sorpresa que nadie esperaba.

Junto a Lionel Messi, Galtier sorprendió a todos y no solo incluyó a Leandro Paredes sino que también metió en la lista a Mauro Icardi para que viaje al continente asiatico junto al plantel. De esta manera, dos de los tres argentinos del PSG tendrán una oportunidad más en esta pretemporada ante el Kawasaki Frontale, Urawa Reds y Gamba Osaka.

Igualmente, pese al viaje, desde Francia continúan afirmando que Mauro Icardi es uno de los que se irá del PSG debido a que Galtier pretende tener un plantel corto y con mucho rodaje de 21 jugadores de jerarquía y algunos juveniles que aporten frescura. Un lugar con muy pocos lugares para resistidos como el delantero ex Inter de Italia.