Tottenham Hotspur se encuentra en la zona alta de la tabla de posiciones de la Premier League de Inglaterra y sueña con meterse nuevamente en al UEFA Champions League, algo que hizo de cara a la presente temporada. Por ello, el trabajo que viene realizando Antonio Conte es realmente positivo y bien valorado por los directivos del conjunto británico.
Sin embargo, el contrato del estratega italiano con el combinado de la capital inglesa se extiende hasta el 30 de junio de este año, y, por el momento, no hay perspectivas de renovación. De hecho, en Tottenham ya comenzaron a pensar en posibles reemplazantes por si la estadía de Conte no se extiende de cara a lo que será la próxima temporada.
En medio de ese panorama, los principales medios de comunicación deportivos de Inglaterra aseguraron que Tottenham está analizando seriamente la chance de volver a contratar a Mauricio Pochettino, entrenador argentino que llevó a los Spurts hasta la gran final de la UEFA Champions League en la temporada 2019/2020. Histórico.
Cabe recordar que Pochettino, de pasado también en Espanyol de Barcelona, Southampton y Paris Saint-Germain, comandó estratégicamente a Tottenham entre 2014 y 2020, siendo desvinculado de forma muy polémica y contra el deseo de todos y cada uno de los aficionados después de una temporada que no fue del todo buena.
Después de su alejamiento de Paris Saint-Germain, el nacido en Murphy, provincia de Santa Fe, se encuentra sin trabajo. En el medio, Pochettino ya sonó fuertemente para desembarcar en Chelsea y en el seleccionado de Bélgica, aunque esos combinados terminaron apostando por los servicios de Graham Potter y Domenico Tedesco, respectivamente.