En una misma semana, se dieron dos ediciones del “Clásico de las Rosas”, el partido entre Manchester United y Leeds que es una rivalidad histórica de Inglaterra. El primero entre semana por una fecha pendiente de la Premier League y el actual por la jornada correspondiente a la liga inglesa, la número 23.

En el primero de ellos, tanto Alejandro Garnacho como Lisandro Martínez fueron titulares y se dio un empate 2 a 2. En el reciente, el cual el United ganó por 2 a 0, ambos argentinos comenzaron desde el banco debido a que entre semana se dará el primer duelo ante Barcelona por los octavos de la Europa League y Erik ten Hag los quería frescos para dicho cotejo. Sin embargo, la paridad que llevaba el encuentro con Leeds llevó a que Licha y Garnacho ingresen a cambiar la ecuación en Elland Road… y lo hicieron con creces.

El ingreso de ambos fue determinante, ya que el entrerriano acomodó la defensa y la volvió más sólida, y el madrileño nacionalizado argentino convirtió el gol que dio la victoria final para los Red Devils, y qué golazo el que hizo el pibe de 18 añitos…

Con el 1 a 0 reciente puesto en el marcador gracias al tanto de cabeza de Marcus Rashford, el Manchester United jugó más tranquilo y allí se encabezó una contra que condujo Wout Weghorst (A.K.A: el bobo) y se la soltó a la izquierda a Garnacho. El extremo voló por la banda, gambeteó a dos jugadores del Leeds y apenas entró al área, aprovechó el primer palo del arquero Meslier para cerrar el resultado con un 2 a 0 para los rojos.

De festejo, emuló a su ídolo Cristiano Ronaldo señalándose el pecho y luego el campo de juego, afirmando mientras tanto “acá estoy yo“. Posteriormente, se abrazó con todos sus compañeros. Así, llegó a su tercer tanto como profesional con la camiseta del Manchester United. ¡Argentino nomas! Y bueno de verdad.