En un partido que puede ser determinante para saber quien clasifica a los octavos de final del Grupo H de la UEFA Champions League tras la derrota de Juventus, tanto el PSG como Benfica se cuidan más de la cuenta y buscan evitar cualquier situación de ataque rival. Un objetivo que Otamendi demostró cumplir a rajatabla.
Sin Messi pero con Mbappé y Neymar en el once, el equipo parisino apostó durante el primer tiempo a los ataques en velocidad lanzando al delantero francés al vacío. Una fórmula que suele ser muy efectiva pero, para la cual, Nicolás Otamendi demostró tener una cura algo violenta… pero efectiva.
Cuando marchaban 20 minutos de la primera parte, PSG recuperó la pelota en su campo y tras algunos pocos toques puso a correr a Kylian Mbappé ante Nicolás Otamendi. Sin embargo, cuando el francés parecía escaparse, el defensor de la Selección Argentina levantó la pierna y le propinó una brutal patada.
Pese a lo violento que pareció el cruce de Otamendi sobre Mbappé, el árbitro del partido; Michael Oliver, solamente amonestó al argentino pese a que podría catalogarse como un corte a una situación de riesgo. Una jugada que rápidamente se hizo viral en las redes sociales con diversos comentarios.
Mbappé rompió el cero y puso en ventaja al PSG sobreBenfica
Si bien el partido en el Parque de los Príncipes se mantenía igualado, sobre el final de la primera parte, Mbappé pudo abrir el marcador tras convertir el penal que llegó luego del error de Antonio Silva. Llegando tarde a la pelota, el portugués terminó tocando a Bernat y el juez del encuentro no dudó en pitar.