Este lunes, en la continuidad de la trigésimo primera fecha de la presente temporada de la Serie A de Italia, Atalanta y Roma se encontraron frente a frente en la ciudad de Bérgamo en un duelo muy importante para lograr alguna clasificación continental.

Los de José Mourinho llegaron muy dulces a este partido después de la emotiva clasificación a la siguiente instancia de la UEFA Europa League después de una serie para el infarto contra Feyenoord, la cual se resolvió en el tiempo suplementario.

En medio de ese panorama, la historia se presentó muy compleja para los capitalinos ante un contrincante siempre complicado. De hecho, los anfitriones se impusieron por 3-1 para acercarse a su rival de turno y seguir soñando con alguna copa.

Mario Pasalic, Rafael Toloi y Teun Koopmeiners fueron los autores de los goles de Atalanta, mientras que Lorenzo Pellegrini decretó la única conquista de la Roma. Sin embargo, el hecho más destacado pasó por una jugada violenta.

Es que, con el partido ya 3-1 para Atalanta, José Luis Palomino, defensor argentino del equipo vencedor, le entró extremadamente fuerte a su compatriota Paulo Dybala, que estaba enter algodones. De hecho, la Joya quedó muy mal y preocupa.