Entramos en la parte clave de la temporada, con los meses de marzo, abril y mayo como los que definirán campeones en las grandes ligas europeas y torneos internacionales. Sin embargo, el Arsenal ya está pensando en el próximo mercado de verano y tiene apuntada una promesa de la Premier League como su primer objetivo.
Se trata ni más ni menos que de Amadou Onana, un futbolista sumamente interesante y dinámico que ha demostrado su valía en el centro del campo del Everton. Su rendimiento ha llamado la atención de los Gunners, que ya han presentado su primera oferta.
De acuerdo a los reportes que llegan desde Inglaterra, el Arsenal habría ofertado 51 millones de libras por el volante central que milita en los Toffees. Lo ven como un complemento ideal para Declan Rice y Martin Odegaard.
Con apenas 22 años, Amadou Onana llena todos los casilleros en las áreas que suelen interesarle al Arsenal: un jugador joven, con potencial a futuro y buen presente, que no sólo puede destacar como una apuesta, sino que será capaz de rendir desde un primer momento.
Manchester United también va detrás de Onana
Los Gunners han presentado la primera oferta por el volante del Everton, sí. Sin embargo, tendrán que luchar contra el Manchester United si quieren cerrar este fichaje.
Los Red Devils también han mostrado interés por el volante central, lo cual le servirá al Everton para elevar el valor de mercado de Onana y venderlo al mejor postor. De más está decir que una venta de este calibre será clave para acomodar el balance y las finanzas de uno de los equipos que más ha sufrido con el Fair Play Financiero de la Premier League.
Por fuera de la Premier, el Barcelona también ha preguntado por Onana, pero no parece tener los fondos como para equiparar una oferta como la que ya ha presentado Arsenal.
El Arsenal es una opción prometedora y atractiva
La Temporada 2023/24 del Arsenal está siendo una de las mejores en los últimos años. El club está en etapa de Octavos de Final de la Champions League, aunque deberá remontar el 0-1 ante Portoen la vuelta que se disputará en el Emirates, y también se encuentra peleando la Premier League.
De momento, los Gunners son terceros con 58 puntos, pero se encuentran apenas dos por detrás del líder Liverpool y a uno del Manchester City, que ocupa el segundo lugar, en una de las Premier League más peleadas que se recuerden en la historia.
El proyecto deportivo de un equipo joven y hambriento bajo el mando de Mikel Arteta será una gran motivación para Amadou Onana y cualquier jugador que el Arsenal quiera fichar en el próximo mercado.