El presente de Valentín Barco en Europa no es el que imaginaba al momento de firmar su cesión al Sevilla tras no tener los minutos deseados en el Brighton. El zurdo surgido en Boca viene siendo marginado del once titular del Blanquirrojo y ahora directamente se quedó afuera de la lista de citados.
Al momento de publicar la nómina para visitar al Real Madrid, partido que terminó 4-2 en el Bernabeú en favor de los locales, el entrenador Xavier García Pimienta fue consultado por la prensa acerca de la ausencia del Colo Barco en la convocatoria y su respuesta no dejó lugar a dudas.
“Si (Barco) no tiene más minutos es porque considero que hay dos compañeros que son más provechosos para el equipo. No tengo más que decir”, dijo, tajante, sobre la falta de consideración que tiene sobre el lateral en comparación a los que compiten en su puesto.
Como si fuera poco, dio a entender que Barco podría marcharse del Sevilla una vez inicie el período de transferencias en Europa: “Cuando se abra el mercado sucederán cosas”. Todas las pistas conducen a que el préstamo será interrumpido, aunque el Colo desmintió estos rumores hace algunas semanas.
La falta de minutos en el club, sumado a la lamentable noticia del robo que sufrió Barco en España, suponen un inminente cambio de aires, sobre todo teniendo en cuenta que será padre en cuestión de meses. Por otro lado, su salida del Brighton se dio justamente por no ser tenido en cuenta por el DT yankee Fabian Hürzeler. Esto quiere decir que el conjunto inglés deberá trabajar nuevamente para encontrarle un destino al zurdo y el panorama se acompleja.
La advertencia de Scaloni que preocupa a Barco
2025 no será un año cualquiera para la Selección Argentina. Antes de cerrar la temporada, Lionel Scaloni avisó que los jugadores que no tengan rodaje en sus clubes no tendrán consideración dentro de la Albiceleste en la antesala al Mundial 2026, donde el DT deberá darle forma a la base del plantel que buscará una nueva estrella.
Es acá donde la declaración del entrenador salpica a futbolistas como Valentín Barco, de rumbo incierto en Europa a pesar de haber formado parte de las reciente convocatorias de Scaloni. Ahora, el panorama y los requisitos son otros, por lo que la elección de su siguiente destino será vital para saber si el Colo seguirá vistiendo la camiseta albiceleste o no.