La relación entre el Real Betis y el Sevilla, los dos clubes y máximos rivales de Andalucía, se terminó de quebrar. Así de claro lo comunicó la institución de Nervión mediante un largo escrito publicado en sus canales oficiales, en el que expresa su indignación a raíz de la denuncia elevada por los directivos de su eterno principal contrincante luego de que Juanlu Sánchez, José Ángel Carmona e Isaac Romero, canteranos del Sevilla, exhibieran una bandera del Betis tachada en la celebración de la victoria tras el último derbi.
Desde el Sánchez Pizjuán apuntaron ”que el comportamiento de los dirigentes del Real Betis Balompié denunciando la celebración de los jugadores sevillistas y haciéndolo además ante los organismos federativos y no ante la Comisión Antiviolencia rompe un importante código y sienta un peligroso precedente, ya que busca castigos deportivos a través de hechos no deportivos”.
Asimismo, el Sevilla, en donde militan Gonzalo Montiel y Valentín Barco, consideran, en pocas palabras, que la actitud de las autoridades del Betis, en donde juega Giovani Lo Celso, es desmedida: ”Los hechos denunciados por los dirigentes del Real Betis Balompié están en el contexto de una celebración de un partido de la máxima rivalidad, en campo propio, y sin objeto ofensivo ninguno, y no entiende que puedan ser interpretados como generadores de violencia”.
En esa misma línea, añade: ”Sorprende que el club verdiblanco no entienda estos sucesos en el marco de la rivalidad y una sana deportividad sevillana. Y sorprende igualmente la decisión de los Comités Federativos sancionando deportivamente estos hechos, instaurando un peligroso precedente en todo el fútbol español”.
Siempre manteniendo su postura, completa, en una extensa notificación, que ”los dirigentes del Real Betis no han estado a la altura de las circunstancias” y que a diferencia de ellos ”entienden de forma muy diferente las relaciones entre ambos clubes, que deberían ser de cordialidad y respeto dentro del sano marco de la rivalidad deportiva”.
Para cerrar, remarca que la entidad ”ha decidido cortar relaciones con el Real Betis, dado que no entienden ”que tales relaciones puedan seguir vigentes cuando los dirigentes de la entidad verdiblanca han buscado deliberada y conscientemente el daño de nuestro club. Ese, y no otro, hacer daño y perjudicar deportivamente al Sevilla FC, era el objeto de denunciar comportamientos extradeportivos ante tribunales de competición. Consecuencias que bien conocían en la entidad verdiblanca”.
Real Betis y Sevilla se volverán a ver las caras el 30 de marzo
Real Betis y Sevilla, tras este altercado que tomó repercusión mediática a nivel nacional, se volverán a ver las caras el próximo 30 de marzo, por la jornada 29 de LaLiga. Cabe mencionar que el último enfrentamiento, que se disputó el pasado 6 de octubre en el Estadio Sánchez Pizjuán, terminó 1 a 0 a favor de los de Nervión con un tanto anotado por Dodi Lukebakio.

ver también
Ruben Amorim admitió su distanciamiento con Alejandro Garnacho

ver también
Equipo inglés celebró el segundo aniversario del título de Argentina en Qatar 2022







