Tuvieron que pasar 8 jornadas para que Barcelona cosechara su primera derrota en esta temporada de LaLiga. El elenco comandado por Hansi Flick cayó por 4-2 en su visita a Osasuna y cortó así su arranque ideal en el campeonato local. Aún así, continúan mirando a todos desde lo más alto de la tabla.
El primer puñado de encuentros de la campaña dejó varias conclusiones para los catalanes y una de ellas es un arrepentimiento. Es que el Barça tuvo la oportunidad de fichar a uno de los futbolistas con mejor actualidad en España, pero la dejó pasar.
Se trata de Giovani Lo Celso, que iba a ser una incorporación estelar para Barcelona en caso de que Xavi Hernández continuara en el banco de suplentes. Sin embargo, el exmediocampista se marchó del club y, en consecuencia, tampoco llegó el rosarino por decisión de Flick.
El campeón de América con la Selección Argentina buscaba su salida de Tottenham y Real Betis lo fichó por apenas 5 millones de euros, una cifra irrisoria en comparación a lo que hoy le está aportando al equipo dirigido por Manuel Pellegrini.
Tras una campaña con poco brillo en el club de la Premier League, Lo Celso volvió a mostrar su mejor versión en LaLiga. El volante de 28 años lleva 5 gritos en la misma cantidad de encuentros y se ubica entre los máximos artilleros de la temporada, a la par de Kylian Mbappé y Raphinha y solo detrás de Robert Lewandowski y Ayoze Pérez.
Real Betis, el escenario goleador de Lo Celso
Fue justamente con la camiseta de los Béticos dónde consiguió su mejor temporada goleadora. En la 2018-19, a préstamo desde París Saint-Germain, marcó en 16 oportunidades en 45 encuentros e incluso fue la única vez en la que alcanzó las dos cifras en aquel apartado.
Si bien es complicado que mantenga el ritmo goleador que muestra en este arranque de temporada, está bien perfilado para volver a tener otra campaña plagada de gritos y, por qué no, romper su propio récord.