El futuro de Claudio Echeverri está en veremos. Un jugador que tiene mucha calidad pero también mucho margen de crecimiento. Una estrella a futuro, porque es una joya, porque es un pibe con mucha proyección que salió de River, que mostró toda su calidad, principalmente en selecciones juveniles, pero que, de momento, no tendrá un rol preponderante en Manchester City.
El club inglés está en otro tipo de situaciones, con otro tipo de exigencias, las cuales no pasan por hacer debutar a chicos jóvenes que vengan de otro continente. La realidad es que el equipo de Pep Guardiola está pasando por su peor momento en bastantes años y no está el contexto dado para poder darle lugar y hacer crecer y pulir las características de un pibe como Echeverri.
Hoy, Manchester City está sexto en Premier League. Es bastante irregular y está tratando de encontrar figuras en diferentes posiciones. Y Echeverri, como tantos otros chicos, necesita tiempo de maduración. Por eso, la decisión con el futbolista argentino es que no sume minutos, al menos hasta el Mundial de Clubes. Lo van a preparar físicamente mientras aprende y asimila conceptos.
La intención con Echeverri es aprovechar al máximo esa calidad que mostró en la Selección Argentina Sub-17 y Sub-20. Sin embargo, a nivel de clubes expuso sus falencias, principalmente a nivel físico y también con irregularidades bastante importantes, incluso con declaraciones que no gustaron y sus respectivas repercusiones a nivel psicológico en el futbolista.
Echeverri estuvo muy expuesto desde muy chico. De él se habla desde que tiene 12, 13 años, catalogándolo inclusive tanto como el nuevo Maradona como también como el nuevo Messi. Esto se tradujo en una presión que no es fácil de sobrellevar y él, ahora desde Manchester, va a tener que moldearla para que no le afecte.
El Diablito tendrá su rol durante el mercado de pases. Se habla de una posibilidad de que juegue el Mundial de Clubes. El propio Txiki Begiristain, director deportivo de la entidad inglesa, aseguró que quiere que Echeverri se convierta en una gran estrella y que, si escucha a Guardiola, tendrá la posibilidad de ser un jugador de primer nivel.
En ese contexto, una de las posibilidades es que sea cedido a Girona. El mismo destino que se habló en su momento para Julián Álvarez. Es un conjunto cuya temporada pasada fue mejor que la actual, que hoy en día está algo irregular. Tal vez no es de los mejores que se pueden encontrar en la liga española, pero que presenta un contexto un poco más adecuado que la carnicería que representa Manchester City.
¿Está listo? Uno cree que tiene un margen de crecimiento enorme y que tiene con qué. Habilidad, desparpajo y rebeldía son algunas de sus características, las cuales a veces faltan. Esa creatividad que Manchester City no supo tener a lo largo de la temporada y tal vez el Mundial de Clubes sea el contexto adecuado para que muestre su calidad para ganarse un lugar en el próximo curso.
