El Atlético de Madrid es uno de los ocho mejores equipos de la Champions League y tiene un cruce en el que es favorito ante Borussia Dortmund para meterse en Semifinales. El Cholo Simeone pondrá sus esperanzas en sus futbolistas y Marcos Llorente es una de sus claves.

El volante español vive el mejor momento de su carrera a sus 29 años, es titular indiscutido en el once del Cholo y una fija en la convocatoria de la Selección Española. Todo ha ido hacia arriba en su carrera desde que inició lo que él mismo describe como una ‘dieta paleolítica‘.

“Sigo una dieta paleolítica al 100%. Es una forma de vida y voy a morir con ella”, declaró Llorente en diálogo con Cadena SER. “Lo hago por salud, no por el fútbol. Tengo claro que cuando termine mi carrera seguiré cuidándome tanto o más de lo que lo hago ahora”, aseguró.

¿En qué consiste la ‘Dieta Paleolítica’ que sigue Marcos Llorente?

En su entrevista, Llorente explicó a qué hace referencia una dieta Paleolítica: “Sólo como quesos de buena calidad, carne, pescado, huevos, vegetales y carbohidratos como papas, batatas o mandioca”.

La dieta de Marcos Llorente.

Básicamente consiste en “comer todo lo que se comía en el Paleolítico. Eliminar toda la comida ultra procesada y cereales”, de acuerdo a las propias palabras de Llorente. En definitiva, una dieta que remonta a lo que comían los humanos millones de años en el pasado.

Combinar eso con el entrenamiento diario que realiza en Atlético de Madrid y los resultados están claramente a la vista. El estado físico y el aspecto de Marcos Llorente hablan a las claras del éxito de su dieta.

Atlético de Madrid va por las Semifinales

Tras superar al último subcampeón de la Champions League, el Inter de Milán, en Octavos de Final en una intensa serie que se definió en tanda de penales, el Colchonero quiere volver a estar entre los cuatro mejores de Europa.

Simeone va por una nueva Semifinal de Champions.

Su rival en Cuartos de Final será el Borussia Dortmund, que dio cuenta del PSV Eindhoven. La historia sólo marca cuatro partidos entre estos dos equipos. En la Champions League de 1996/97 y en la 2018/19, en ambas ocasiones fue en Fase de Grupos. Y el historial reconoce dos triunfos por lado, sin empates.

El Colchonero no llega a Semifinales desde la Temporada 2016/17, En la cual cayó en dicha instancia ante el Real Madrid con un global de 4 a 2 a favor del Merengue.