Inter de Milán es uno de los equipos europeos que mira con mayor detalle el fútbol sudamericano, ya que han fichado a varias figuras del continente a lo largo de los años. Pensando en que el 2025 tendrán que disputar la Serie A, la Champions League y el Mundial de Clubes, la directiva neroazzurri pretende rodear a Lautaro Martínez y a todos sus futbolistas con cracks jóvenes de Argentina, Brasil y Uruguay en el próximo mercado de pases.

Es que el medio italiano La Gazzetta dello Sport reveló que el asistente deportivo de Inter, Darío Baccin, se encuentra actualmente en Sudamérica buscando talentos para fichar y ha estado observado a diversos futbolistas para llevarse con él al conjunto de Milán. Entre ellos, dos futbolistas de Boca y uno de River.

En la larga lista de 10 talentos sudamericanos que podrían recalar a Inter aparecen nombres como los de Thiago Almada y Luiz Henrique de Botafogo, Pablo Maia de Sao Paulo, Lorran de Flamengo, Victor Reis de Palmeiras, Valentín Gómez de Vélez y Leonardo Fernández de Peñarol. De parte de Boca aparecen en el listado ni más ni menos que Cristian Medina y Kevin Zenón. Y por último, de River el que figura es Franco Mastantuono.

El volante millonario es el más joven de esta lista al tener solo 17 años, mientras que todos los demás -a excepción del uruguayo Leo Fernández- son sub 23. El volante de Peñarol tiene 26 años, pero su temporada en el campeonato local y la Copa Libertadores sembró interés en Europa pese a que ya no se lo considera una promesa a futuro.

Claro está que Inter de Milán no fichará a los 10 futbolistas sondeados, pero sí todos serán seguidos de cerca en la recta final del año para confirmar por quiénes irán a la carga. Hoy Lautaro Martínez es figura, capitán e ídolo del club, pero cuando arribó en 2018 desde Racing lo hizo de una manera similar al modus operandi que están realizando ahora en Sudamérica, siendo parte de un scouting de jóvenes talentosos del continente.

Queda en evidencia que el Neroazzurri quiere completar su plantel con talento joven para afrontar todas las competencias del 2025, con el Mundial de Clubes incluido. Por ende, tanto Boca y River como cualquiera de los equipos que poseen estas joyas ya saben que desde Italia pueden enviar ofertas por sus fichajes en las semanas venideras.

Las situaciones de Kevin Zenón y Cristian Medina en Boca

Desde la llegada de Fernando Gago a Boca, Medina solamente ha disputado el partido en el que se estrenó como DT y luego fue marginado del plantel debido a que se plantó para que el Xeneize acepte la oferta que llegó desde Fenerbahce, la cual satisfacía al club económicamente, pero tenía pagos muy prolongados. El conjunto turco se negó a ejecutar el traspaso en un solo pago y se vcayó el pase.

Medina no cambió su postura y se mantuvo firme: sin confirmación de venta, no quiere seguir jugando en Boca. En la Ribera, dirigencia y DT coincidieron en que si no tiene la cabeza puesta en el Xeneize, tampoco será parte del plantel. Así, el fin de su ciclo se encamina a darse en enero del 2025, con su salida rumbo al viejo continente. El interés de Inter no es nuevo, ya que en más de una ocasión ha sido sondeado desde el Neroazzurri.

Por el lado de Zenón, su presente parece no ser el mejor a nivel futbolístico. Luego de haber sufrido una lesión en los partidos del ciclo de Fernando Gago como DT, el ex Unión regresó a las canchas en una novedosa posición dentro del campo. Por orden del entrenador, el correntino dejó la zona izquierda del mediocampo para jugar como extremo derecho, a pierna cambiada.

De momento parece no sentirse cómodo con este puesto y se lo manifestó al DT. En paralelo, su futuro no está 100% definido, ya que en el último mercado de pases se rechazó una oferta por su pase de 18 millones de euros desde Alemania. Entre el interés que captó en tierras germanas como en Europa en sí, no se descartan nuevas propuestas formales en el mercado de enero. Inter, por lo pronto, ya manifestó interés.

Franco Mastantuono, un nombre sensación en Europa

El juvenil de 17 años interesa en diversos equipos europeos y su futuro en River no está claro. Al ser menor de edad, y cumplir los 18 recién en agosto del 2025, el volante se quedará en la institución de Núñez mínimamente hasta ese entonces. De todas formas, Mastantuono ya es un nombre que suena con fuerza en los grandes clubes del viejo continente.

Equipos como Barcelona, Real Madrid, Arsenal y Chelsea manifestaron extraoficialmente las intenciones de contar con el argentino apenas cumpla los 18 años. A ellos ahora se suma el Inter de Milán. River pretende 45 millones de euros por su máxima joya, ya que esa es su cláusula de rescisión.

Inter puede cruzarse con River en los grupos del Mundial de Clubes, pero no con Boca

El Neroazzurri forma parte del bombo 2 del sorteo del Mundial de Clubes y podría enfrentarse con River en fase de grupos debido a que el Millonario es cabeza de serie. Inter es de los europeos más fuertes del segundo bolillero y no puede cruzarse con los de la UEFA del bombo 1, por lo que su líder de grupo saldrá de Palmeiras, Flamengo, Fluminense o River.

Con Boca no puede compartir, ya que al verse obligado de formar parte de una zona liderada por uno de Conmebol, el Xeneize no podrá integrar dicho grupo y un duelo entre Inter y los de Fernando Gago podría darse únicamente en instancias de eliminación directa, si ambos equipos superan la fase de grupos.