La Selección Argentina está a 48hs de enfrentar un nuevo duelo decisivo y que podría entregarle un nuevo título a la nación. En este caso, una Copa América, que podría transformar a la albiceleste en el seleccionado más ganador en la historia de la competencia.

Sin embargo, la carrera de uno de los futbolistas argentinos podría cambiar por completo una vez finalizada la competencia. Y es que Valentín Carboni se encuentra próximo a cerrar su traspaso al Olympique de Marsella. El mismo se haría oficial luego de la Copa América.

Así lo entiende Fabrizio Romano, el reconocido analista del mercado de pases en el mundo fútbol. “Olympique de Marsella e Inter están en la etapa temprana de la negociación por Valentín Carboni”, expresó Romano, quien también entiende que el futbolista argentino es prioridad para Roberto De Zerbi, el nuevo entrenador del conjunto francés.

Las conversaciones entre los clubes y el entorno del futbolista continuarán la próxima semana, informa Romano. Luego de la disputa de la final de la Copa América, claro, para que el futbolista no tenga otro foco en su cabeza más que conquistar el título con Argentina.

Valentín Carboni no jugará en Inter de Milán luego de la Copa América. La prioridad es venderlo.

Inter de Milán busca sacar rédito de Valentín Carboni

Simone Inzaghi, el entrenador del Inter, no tendría a Carboni en sus planes para la próxima temporada, más allá de lo mostrado por el joven futbolista argentino tanto con la camiseta de la Selección como con la del AC Monza.

Beppe Marotta, actual Presidente y Director Ejecutivo del club, también destacó lo importante que una venta de Carboni sería para el balance y las finanzas del club. La cifra que inicialmente pedía el conjunto nerazzurri era de al menos 30 millones de euros.

Roberto De Zerbi, reconocido por buscar jóvenes prospectos argentinos

Puede que el Olympique de Marsella no vaya a disputar competición europea esta temporada, pero con la contratación de Roberto De Zerbi como nuevo entrenador, el foco está en regresar a los primeros planos de fútbol mundial más pronto que tarde.

Roberto De Zerbi tiene experiencia con jóvenes jugadores argentinos.

Y De Zerbi es un entrenador que se ha caracterizado por contratar jugadores jóvenes y transformarlos en figuras. Especialmente si son argentinos, y como claros ejemplos de ello destacan Alexis Mac Allister, Facundo Buonanotte y Valentín Barco, en su etapa con el Brighton.

Habrá que ver qué sucede luego de la Copa América, pero las actuaciones de Carboni han sido lo suficientemente convincentes como para transformarse en prioridad para De Zerbi de cara al futuro cercano.