A la vez que se mastica todavía la bronca por que no haya sido Vinicius Jr quien terminara sumando la mayor cantidad de votos para hacerse con el Balón de Oro que entregó la revistaFrance Football, en Real Madrid ya están pensando la estrategia para avanzar por el fichaje de Rodri, quien finalmente se quedó con el galardón que lo distingue como el mejor futbolista de la actualidad.
Que el mediocampista de Manchester City, gran figura de la Selección de España en la última Eurocopa, esté en el punto de mira del club Merengue no debería relacionarse solo con su nuevo status mundial, sino más bien con una necesidad cada vez más evidente de llenar el vacío que dejó el retiro de Toni Kroos.
Está claro que el equipo inglés no tendrá ninguna intención de desprenderse de Rodri, actualmente recuperándose de una dura lesión de ligamento cruzado, y que la obtención del Balón de Oro servirá incluso para que ascienda su valor de mercado. Sin embargo, en Real Madrid parecen tener ya un plan para hacerlo posible.
Según se avanzó en el portal inglés Football Transfers, el equipo Merengue está decidido a desprenderse de un futbolista titular, importante para Carlo Ancelotti, como Aurélien Tchouaméni, por quien esperan obtener al menos 80 millones de euros que hagan caja para salir al mercado por el español.
El problema en ese sentido es que los interesados en el jugador francés, entre ellos el Arsenal inglés, consideran que el precio en el que se lo ha tasado es demasiado elevado. De todos modos, en Real Madrid se sienten confiados en poder abordar el valor de Rodri incluso si obtienen una suma inferior.
La opción Enzo Fernández
Otro futbolista que en el albor de los rumores de mercado ha sido situado entre los candidatos a llenar el vacío que dejó Toni Kroos es Enzo Fernández, quien en las últimas semanas ha entrado en conflicto con el entrenador de Chelsea Enzo Maresca, no solo perdiendo la capitanía sino además siendo relegado al banco de suplentes en más de una oportunidad.
Siempre bajo la consideración de desprenderse de Aurélien Tchouaménim en Real Madrid estarían dispuestos a pagar hasta 100 millones de euros por el mediocampista que brilló con la Selección Argentina en la obtención del título mundial en Qatar.