El fútbol de élite se encuentra con el calendario pausado tras la celebración de distintas competiciones continentales de selecciones, pero el mercado de pases entrega novedades día a día y la Roma promete ser gran protagonista luego de hacerle una tentadora oferta a la Juventus.

Como ocurrió con Paulo Dybala, hoy figura de la Loba, Matías Soulé también podría pasar de Juventus a Roma sin escalas. A diferencia de la Joya, que se marchó libre tras siete temporadas, el juvenil argentino de gran paso por el Frosinone se marcharía vía traspaso y el club capitalino ya hizo una oferta de 25 millones de euros, según informó el periodista César Luis Merlo.

“Roma tiene negociaciones avanzadas para fichar a Matías Soulé: el club hizo una nueva oferta de 25 millones de euros más cuatro en variables a Juventus. A pesar de que el Leicester sigue insistiendo, la postura del argentino es jugar en Roma”, publicó el experto en fichajes a través de su cuenta oficial en X (antes Twitter).

En adición, el periodista de BOLAVIP Germán García Grova reveló que Matías Soulé no tiene en sus planes dejar de jugar en el fútbol italiano, esto luego de que el Leicester de Inglaterra haya mostrado interés en hacerse de sus servicios para la temporada 2024-25.

En caso de completarse la transacción, Daniele De Rossi -DT de la Roma- tendría al tercer jugador argentino bajo su órbita luego del mencionado Dybala y Leandro Paredes, recientes campeones de la Copa América con la Albiceleste en Estados Unidos.

La postura de Juventus sobre la salida de Matías Soulé

Juventus se ha mostrado abierto a escuchar ofertas por Matías Soulé, cedido a préstamo en la última temporada al no tener lugar en el actual plantel de la Vecchia Signora. No obstante, el club de Turín dejó en claro que el piso de las propuestas por las que negociará se sitúa en los 30 millones de euros.

Bajo esta premisa, Roma intentó acercarse a esta cifra con un ofrecimiento de 25 millones de euros para comprar el pase y un monto adicional que se activará en caso de cumplirse ciertos objetivos relacionados al rendimiento del jugador en caso de ser transferido. Se esperan novedades en las próximas semanas acerca del futuro de Soulé en Europa.