Benfica, ya eliminado de la UEFA Champions League, debió recibir a Inter de Milán por la fecha 5 del Grupo D, donde los italianos no contaron con Lautaro Martínez desde el inicio para ir detrás de un triunfo que le permitiera superar a Real Sociedad en la tabla de posiciones.

Los argentinos Nicolás Otamendi y Ángel Di María sí fueron titulares en el conjunto portugués, que tuvo un comienzo alucinante: João Mário, el mediocampista de 30 años, convirtió por duplicado en tan solo 13 minutos para el 2-0 parcial y que los italianos tuviesen un encuentro muy complejo.

João Mário marcó el 1-0 para Benfica sobre Inter de Milán

Inter de Milán, que ya había sellado su pasaje hacia los octavos de final del certamen más importante a nivel clubes en Europa, colocó un equipo repleto de futbolistas que no suelen ser titulares. Por eso mismo es que Nicolò Barella, Hakan Çalhanoğlu y Marcus Thuram, además del Toro, estuvieron entre los suplentes.

João Mário amplió la ventaja para Benfica ante Inter de Milán

El rendimiento de Benfica fue superlativo y buscó adueñarse del cotejo en todo momento, aprovechando que los futbolistas del Nerazzurri no suelen tener acción en conjunto, por lo que se notaron diversas falencias defensivas. Y para que la supremacía portuguesa fuera total, a los 33 minutos de la primera parte llegó el hat-trick de João Mário.

La ley del ex fue letal: triplete de João Mário ante Inter de Milán

Luego de irse goleado al entretiempo, los italianos salieron con todo al complemento y consiguieron el descuento por medio del austríaco Marko Arnautović, a los 6 minutos, quien tuvo que esperar para celebrar porque el VAR debió chequear que hubiese posición adelantada.

Marko Arnautović descontó para Inter de Milán

El elenco comandado por Simone Inzaghi no se dio por vencido y fue por más. A los 13 de la segunda parte, y tras un gran centro de Francesco Acerbi, quien apareció con una volea exquisita fue Davide Frattesi. Así, los de la región de Lombardía se pusieron a tiro del empate.

El suspenso llegó por el gol de Davide Frattesi

Benfica quedó tambaleando e Inter de Milán se aprovechó de ello. Y así fue que después de seguir buscando el empate, Otamendi le cometió una dudosa infracción dentro del área a Thuram, la cual fue sancionada como penal por el árbitro Andris Treimanis.

Después de que el VAR chequeara la falta, Treimanis ni siquiera se acercó a la cabina y mantuvo su postura. Por eso mismo, permitió que Alexis Sánchez alcanzara la igualdad con un remate cruzado al palo derecho de Anatoli Trubin.

El penal de Nicolás Otamendi a Marcus Thuram

Alexis Sánchez igualó el juego entre Benfica e Inter de Milán

Con el ingreso de Lautaro Martínez, que reemplazó a Sánchez, el Nerazzurri buscó dar vuelta el partido y así conseguir el liderazgo del grupo. Sin embargo, el arquero ucraniano que defiende los tres palos de las Águilas lo impidió, algo que también hizo Emil Audero, que tapó un grandioso remate de Di María con el que los de Roger Schmidt se hubiesen adelantado, otra vez, en el marcador.

Más allá del lamento de los portugueses por lo que fue el resultado final, aún poseen una chance más (algo difícil) para meterse en la Europa League: el empate de Red Bull Salzburg en San Sebastián frente a Real Sociedad lo obliga a golear -y por varios tantos- en la última jornada, que se disputará el miércoles 12 de diciembre en Austria.

Encuesta ¿Benfica logrará clasificarse a la Europa League?

¿Benfica logrará clasificarse a la Europa League?

Sí, logrará la hazaña
No, se quedará con las manos vacías

YA VOTARON 8 PERSONAS