Había sido amenazado por los hinchas franceses, pero logró su cometido: Dibu Martínez fue fundamental en la clasificación de Aston Villa frente a Lillepor la Conference League, donde atajó dos penales en la serie y también bailó de cara a la parcialidad del equipo dirigido por Paulo Fonseca.
La definición desde los doce pasos generó un enorme morbo por lo que fue el Mundial de Qatar, donde el arquero nacido en la ciudad de Mar del Plata tuvo un enorme protagonismo contra Francia. Y ahora que ocurrió una situación similar, se viralizó el relato de la transmisión local, donde los periodistas se mostraron muy dolidos por volver a cruzarse con el verdugo del seleccionado comandado por Didier Deschamps.
Luego de que el arquero contuviera el remate de Benjamin André, el relator manifestó su tristeza porque recordó lo que ocurrió en la noche de Lusail, donde Dibu se lució frente a Kingsley Coman, a quien también le detuvo el disparo desde los doce pasos. “Y provoca que se termine para Lille. Es terrible volver a ver esta escena de Emiliano Martínez bailando en el campo. Es horrible, terrible, monumental para el Lille”, vociferó el periodista.
La clasificación de Aston Villa dejó en evidencia que el campeonato que logró el seleccionado comandado por Lionel Scaloni sigue doliéndole a toda la población francesa, y que la personalidad de Emiliano Martínez no le cae bien a gran parte de los habitantes del mundo. Mientras tanto, él sigue haciendo historia.
El partido especial de Dibu Martínez en Francia
En la previa al Lille – Aston Villa se informó que la hinchada local estaba preparando un recibimiento hostil para el arquero campeón del mundo con la Selección Argentina. Y así fue.
Desde su primer contacto con la pelota, el ex Arsenal recibió silbidos desde los cuatro costados del estadio y los simpatizantes del LOSC repitieron el procedimiento con el correr del encuentro, incluyendo la tanda de los penales.
El cruce más picante fue justamente sobre el final: Dibu atajó su primer penal y mandó a callar a la tribuna local que se ubicó detrás del arco. Luego, tras salvar el último remate de la tanda, el arquero del Aston Villa volvió a arremeter contra los simpatizantes del Lille con baile incluido. Un personaje de época.