Una nueva era iniciará en Barcelona este fin de semana con la apertura de la temporada en LALIGA, bajo el mando de Hansi Flick. Sin embargo, horas antes del debut en Mestalla contra el Valencia, el club culé anunció una inesperada salida de una leyenda del club que había regresado 30 días atrás.
En la mañana de este viernes, el Barcelona emitió un comunicado oficial dando a conocer la salida de Thiago Alcántara del club, quien había arribado al cuerpo técnico del alemán para ocupar el rol de técnico asistente.
Si bien el Barcelona había anticipado que Thiago estaría “durante las próximas semanas con el staff de Hansi Flick para formarse como técnico”, sorprende la velocidad en la que este proceso ha finalizado. Recientemente retirado como futbolista y con apenas 33 años, Thiago acompañó al Barcelona en la gira por Estados Unidos y en el partido por la Copa Joan Gamper frente al Mónaco.
El reemplazante de Thiago Alcántara en el Barcelona
El Barcelona anunció que quien tomará el lugar de técnico asistente de Hansi Flick será Arnau Blanco, un producto del propio club. Blanco es el exentrenador del Cadete A del Barcelona y lleva 11 temporadas trabajando en las categorías formativas del club culé.
“El Club sigue apostando así por el talento y la excelente formación de los profesionales y técnicos de la casa“, destacó el propio Barcelona al hacer oficial el comunicado de este cambio en el cuerpo técnico del primer equipo.
Thiago se prepara para su carrera como entrenador
El retiro temprano de Thiago Alcántara, con apenas 33 años, le permitirá comenzar a enfocarse en el siguiente paso de su carrera en el fútbol. Y será como entrenador. El ex volante central tuvo pasos por Barcelona, Bayern Múnich y Liverpool y fue entrenado por técnicos de renombre como Pep Guardiola, Ralf Rangnick o Jürgen Klopp.
Ahora es turno de poner sus experiencias en el campo en favor de su nuevo rol dentro del deporte, así como los más de 600 partidos que disputó en los 13 años de carrera y más de 30 títulos que ganó vistiendo las mencionadas camisetas. Entre ellos se incluyen un par de Champions League y Mundiales de Clubes.
De momento no se conoce dónde iniciará su carrera como entrenador, pero estas semanas en Barcelona han sido fundamentales para su formación y sus intenciones de tomar el mando de un equipo en el futuro como entrenador principal.