El Atlético de Madrid tenía apalabrado a Artem Dovbyk. El delantero ucraniano que fue el Pichichi de LaLiga en la temporada 2023/2024 gracias a los 24 tantos que marcó con el Girona. La idea del Colchonero era contar con él para equiparar las salidas de Álvaro Morata (quien seguirá su carrera en el AC Milan) y Memphis Depay (por el momento en condición libre).
No obstante, el futbolista, que estuvo a punto de ser dirigido por Diego Simeone y, a su vez, de ser compañero de Rodrigo De Paul, Nahuel Molina y Ángel Correa, cambió su destino rumbo a la Serie A de Italia. Más precisamente a la Roma, en donde, a la postre, trabajará bajo la tutela de Daniele De Rossi y compartirá plantel con Paulo Dybala, Leandro Paredes y Matías Soulé.
Conforme a diferentes portales europeos, el Atlético de Madrid dilató demasiado el pago de los 35 millones de euros que el City Group (agencia dueña del Girona) pretendía a cambio de Artem Dovbyk.
Por eso, como la Loba se mostró mucho más abierta a ejecutar la suma en cuestión -correspondiente a la cláusula de rescisión-, el ucraniano encaró hacia el Estadio Olímpico en lugar del Estadio Metropolitano.
La Roma también fichó a Matías Soulé
La Roma también fue decidida por Matías Soulé. El delantero de la Juventus que en la última temporada estuvo a préstamo en Frosinone, ya se incorporó al plantel que comanda Daniele De Rossi para la pretemporada a cambio de 25 millones de euros. Incluso, el marplatense posó junto a Paulo Dybala en uno de los entrenamientos de esta semana.
Atlético de Madrid espera por su centro delantero
El Atlético de Madrid necesita imprescindiblemente de un atacante. Tras la salida de Álvaro Morata (el AC Milan pagó la cláusula de rescisión de 13 millones de euros) y Memphis Depay, a Diego Simeone solo le quedaron como alternativas Antoine Griezmann, Ángel Correa y Samu Omorodion (quien se incorporó tras su temporada cedido en el Alavés).
Del mismo modo, resta esperar la decisión de la institución colchonera con otros dos delanteros que deben retornar de sus préstamos: Carlos Martín (regresó del Mirandés) y Giuliano Simeone (que tras su paso por el Alavés, develará su futuro una vez culmine su participación con la Selección Argentina en los Juegos Olímpicos de París 2024).
Sin embargo, luego de su intento fallido por reforzarse con Artem Dovbyk, el Atlético de Madrid se estaría acercando a Alexander Sorloth del Villarreal (con 23 gritos terminó en el segundo puesto de la tabla de goleadores de LaLiga 23/24). En esa misma línea, el elenco de la capital española no pierde las esperanzas de contratar a Julián Álvarez, quien ya manifestó su deseo de salir del Manchester City.