En la última temporada de Jürgen Klopp al frente de Liverpool, el combinado inglés se ubica en la cima en la Premier League y sueña con una despedida a la altura. El alemán se irá por la puerta grande, pero trabaja para darle un último gran título al club.
Mientras tanto, la directiva ya planea un futuro sin él y, aunque todavía no se confirmó quién lo sucederá, piensan en refuerzos para el plantel. Según la información de Mirror de este martes, Liverpool buscará fichar al ‘nuevo Mascherano’, tal como lo describió el medio británico.
Se trata de Alan Varela, que está teniendo una primera gran temporada con la camiseta de Porto. El exmediocampista de Boca Juniors llegó en agosto y tuvo buenas apariciones tanto en la Primeira Liga, como en la Champions League. Así, levantó interés de los gigantes de Europa.
Durante el mercado invernal, se supo de sondeos de los Reds, de Manchester City y West Ham por el argentino de 22 años. Ahora, Liverpool estaría dispuesto a pisar el acelerador y pagar la cláusula de rescisión de 70 millones de euros para sacarlo de Portugal.
En la última temporada, entre los dos mercados, los Reds gastaron más de 170 millones de euros en mediocampistas. Dominik Szoboszlai lideró con 70, mientras que Alexis Mac Allister, Wataru Endo y Ryan Gravenberch lo siguieron en cuanto al tamaño de la inversión.
Boca podría salir beneficiado con Varela
El Xeneize se lo vendió a Porto en 8 millones de euros, pero conservó un 20% de la plusvalía de una futura venta. Es decir, en caso de que salga de los Dragones por 70 millones, recibirá alrededor de 12 millones por esta cláusula.