La dura eliminación a manos del Arsenal en los cuartos de final de la UEFA Champions League podría traer fuertes consecuencias en el Real Madrid. Una de ellas sería la salida del entrenador Carlo Ancelotti, debido a que los resultados obtenidos en la temporada no fueron los mejores. 

Acorde a lo informado por medios españoles, el DT de 65 años se marcharía luego de finalizar la participación de su equipo en LaLiga, y es por eso que desde la Selección de Brasil aceleraron en las negociaciones para contratarlo de cara a la fecha FIFA de junio, donde la Verdeamarela disputará dos partidos de Eliminatorias.

Si esto llega a ocurrir, el Merengue se quedará sin entrenador para el Mundial de Clubes que se disputará en Estados Unidos entre junio y julio, y el reemplazante del entrenador italiano sería un argentino que ya tuvo un paso por el club, como lo es Santiago Solari, quien actualmente se desempeña como director de fútbol de la institución. 

Según el medio catalán Sport, en caso de que Ancelotti se marche del Real Madrid tras la finalización de LaLiga, en el fin de semana del 24 y 25 de mayo, Solari asumiría de manera interina para hacerse cargo del primer equipo para el Mundial de Clubes, donde el Merengue formará parte del Grupo H con Al Hilal, Pachuca y Red Bull Salzburgo.

En caso de que esto ocurra, el argentino tendrá poco más de 20 días para preparar al plantel, que tendrá su debut el 18 de junio ante el elenco de Arabia Saudita en el Hard Rock Stadium de Miami por la primera fecha del Grupo H. 

Santiago Solari podría dirigir al Real Madrid en el Mundial de Clubes.

Cabe destacar que su asunción no sería de manera definitiva, sino como una “rueda de auxilio” para la dirigencia del club español para que puedan buscar a un entrenador de cara a la temporada 2025/26, y que tenga el tiempo suficiente para trabajar con el plantel en la pretemporada. 

Además, esta sería la segunda etapa de Solari al mando del primer equipo del Merengue. En 2018 tuvo que asumir de manera interina ante la salida de Julen Lopetegui, y allí sorprendió por su buen desempeño, así como también por su toma de decisiones, ya que fue quien apostó por Vinicius y relegó a una figura como Isco.

A lo largo de su primer paso como interino del Real Madrid, estuvo durante cinco meses en el cargo y se consagró campeón del Mundial de Clubes 2018. En marzo del 2019 le cedió su lugar a Zinedine Zidane, luego de quedar eliminado de la UEFA Champions League contra el Ajax. 

La palabra de Ancelotti tras la eliminación del Real Madrid

“No lo sé. Puede pasar que el club decida cambiar. Puede ser este año o el próximo, cuando yo acabe el contrato, no hay ningún problema. Yo ya lo he dicho, el día que termine aquí solo haré una cosa: dar las gracias al club. Que se acabe el contrato o no, me da igual. No he pensado en ningún momento que no sea el entrenador para el Real Madrid”, explicó.

Y continuó haciendo referencia al futuro: “Ahora estamos en la pelea por LaLiga, tenemos la final de Copa del Rey, tenemos el Mundial de Clubes… Es una temporada interminable, pero hay que levantarse, es otra parte del fútbol a la que no estamos acostumbrados. No sé qué va a ser de mi futuro y no quiero saberlo“.