Una vez finalizada la temporada, arrancará una nueva era en Manchester City. El club anunció el arribo de Hugo Viana como Director de Fútbol, que reemplazará a Txiki Begiristain, quien hace unas semanas confirmó que dejará de formar parte de la institución luego de 12 años.
“Hugo comenzará su función a tiempo completo en el verano de 2025, pero colaborará con Txiki en los meses previos para garantizar una transición sin problemas“, informó el conjunto británico a través de un comunicado. El portugués arribará luego de cumplir un rol similar en Sporting Lisboa.
Viana supo destacarse por su gestión en el conjunto luso, llevando al primer equipo a volver a conquistar la liga local tras 19 años. Ahora tendrá un nuevo desafío en una institución con otras exigencias. De hecho, ya tiene por delante su primer desafío: retener a Pep Guardiola.
El futuro de Pep Guardiola en Manchester City y las opciones que maneja Hugo Viana
El contrato del estratega español finaliza a mediados de 2025, justo cuando Viana inicie oficialmente sus funciones como Director de Fútbol. Actualmente, no hay novedades acerca de una renovación y el futuro del entrenador es incierto. La prioridad para el portugués será convencerlo para continuar.
Sin embargo, luego de 9 temporadas, todo indica a que Pep podría decidir marcharse en busca de nuevos desafíos. En ese contexto, la prensa inglesa asegura que Viana ya tiene un nombre como prioridad en el caso de que tenga que buscar DT: Rúben Amorim.
Se trata de uno de los pilares más importantes del éxito de Viana en Portugal. Actualmente, Amorim es el director técnico de Sporting Lisboa y su vínculo vence en junio de 2026. De todas formas, sacarlo de allí no será una dificultad económica para los Citizens.
Con Viana de Director de Fútbol y Amorim de DT, Sporting Lisboa conquistó 5 títulos en las últimas 4 temporadas. Es por eso que el entrenador de 39 años es el favorito para reemplazar a Pep, siempre y cuando éste decida ponerle punto final a su carrera en el City.
Los elogios de Pep Guardiola a Rúben Amorim
En febrero de 2023, Guardiola ponderó el trabajo de Amorim en Sporting Lisboa luego de un empate 1 a 1 entre el City y el Leipzig. “Ganaron la liga portuguesa, el entrenador es uno de los mejores en este momento y tienen un muy buen equipo“, soltó en conferencia de prensa.
La respuesta del portugués no tardó en llegar, aunque quiso enfocarse en el presente de su equipo, que no atravesaba su mejor momento: “Siempre es bueno oír elogios, pero mi realidad pasa por los pañuelos blancos de mi afición la semana pasada y por una temporada que ha estado muy por debajo de las expectativas”.