El fin de semana volvió a estallar otra bomba en la guerra que enfrenta al Real Madrid con las autoridades del fútbol español (tanto LaLiga como la RFEF). Resulta que la Casa Blanca considera injusta la expulsión a Jude Bellingham, quien insultó a José Luis Munuera Montero según el informe oficial que confeccionó el propio árbitro.

En resumen, el inglés asegura que dijo ”fuck off”, mientras que el juez reportó a sus superiores que la frase que escuchó fue ”fuck you”. La segunda se interpreta mucho más directa y ofensiva, por lo que puede pesar considerablemente en el análisis del Comité de Competición, el organismo que determinará la sanción, la cual puede ser de entre 4 y 12 fechas de suspensión.

A raíz de esta situación, el que brindó su opinión fue Jorge Valdano, exfutbolista, exentrenador y exdirector deportivo del Real Madrid, que lejos de dejar que su pasado influya en su conclusión, exteriorizó con total sinceridad un parecer que no es ni cerca el que quieren escuchar en el Santiago Bernabéu (sobre todo Carlo Ancelotti, quien dijo que Bellingham no hizo nada para ver la tarjeta roja).

Para mí el árbitro acertó en las cosas grandes y sin embargo ha dejado otro reguero de polémica bastante desagradable. A los jugadores nunca hay que darle excusas, hay que quitarles las excusas. Eso nunca me parece buena idea. Da la sanción de que todo lo que no sea ganar tiene un responsable que no es el equipo y eso no me parece que sea lo más saludable para un club”, expresó el campeón del mundo con Argentina en 1986.

Real Madrid espera el veredicto de la RFEF

El Real Madrid espera esta semana el veredicto del Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol para saber en cuántos partidos no podrá contar con Jude Bellingham. Por lo pronto, Carlo Ancelotti no lo tendrá en cuenta para el próximo compromiso por LaLiga que será este domingo ante el Girona en el Santiago Bernabéu.

Pero en el caso de que sea la pena máxima de 12 partidos (tal como especifica el artículo 94 del reglamento), el mediocampista británico se perdería, incluso, el Clásico de España contra el Barcelona que está pautado para el próximo 11 de mayo en el Estadio Olímpico Lluís Companys de Montjuic.

¿Cuándo volvería a jugar por el campeonato de la primera división del fútbol español? Recién el 14 de mayo contra el Mallorca, en la anteúltima jornada del calendario.