Fiel a su estilo, José Mourinho vuelve a ser noticia, incluso desde Turquía. The Special One ya apuntó contra la liga, tuvo cruces a distancia con Pep Guardiola y hasta salió lesionado en un entrenamiento. Ahora, el luso volvió a intervenir con un comentario que puede afectar el futuro del Real Madrid y del Barcelona.

En la previa del partido de este miércoles por UEFA Europa League, en el que su Fenerbahce recibirá al Athletic de Bilbao, Mourinho destacó a un jugador rival como el más peligroso del equipo español: Nico Williams. De hecho, destacó que es un jugador que le gustaría ver con la camiseta del Real Madrid en un futuro, a pesar de lo cerca que estuvo de fichar por Barcelona luego de la EURO 2024.

“En la Eurocopa, todo el mundo estaba ‘Yamal, Yamal, Yamal…’ Es un chico fantástico, pero yo, personalmente, prefiero a Nico Williams“, afirmó sin titubear Mourinho. “Creo que es un jugador fantástico y espero que termine en Real Madrid”, expresó en diálogo con la prensa que se hizo presente para participar de su conferencia.

La EURO 2024 de Nico Williams lo catapultó a los primeros planos. IMAGO

Nico Williams fue sondeado por varios de los clubes más grandes de toda Europa

La actuación de Nico Williams en la Eurocopa con España no pasó desapercibida, ni para José Mourinho ni para los ojeadores de los grandes clubes europeos. Durante el pasado mes de agosto, se reportaron intereses de clubes de la Premier League como Arsenal y Chelsea por el extremo del Athletic.

Las ofertas no fueron escasas, pero Nico Williams sigue en Athletic Bilbao de momento. IMAGO

Además, y principalmente, el Barcelona tuvo negociaciones con el entorno del futbolista, pero no llegó a un acuerdo con el club vasco y terminó optando por fichar a Dani Olmo en su lugar. Aún así, no hay dudas de que, tarde o temprano, Nico Williams terminará teniendo su chance en un grande de Europa y, si por Mourinho fuera, ese equipo sería el Real Madrid.

Aunque claro, con Vinícius Jr, Mbappé, Rodrygo, Arda Güler, Brahim Díaz, Endrick y más delanteros en el plantel, la competencia para Nico Williams en el merengue sería bastante dura.