El Manchester City ya tiene la cabeza puesta en su viaje a Arabia Saudita y la conquista de su primer Mundial de Clubes, pero antes de ello tenía un último compromiso en casa, y era frente al Crystal Palace.
Sin Haaland, Julián Álvarez se ubicó como la referencia de ataque de un equipo sumamente móvil, y demostró que esta a la altura, aunque su gol fue anulado por el VAR.
Julián Álvarez convertía un tiro libre descomunal para anotar el que por entonces hubiera sido el 2 a 0 del Manchester City, pero el VAR decidió anularlo por la posición de Rodri. Y es que, cuando partió el disparo del argentino, el volante español estaba fuera de juego, y a pesar de no haber conectado la pelota, intervino en la reacción y el accionar del arquero del Palace.
El gol anulado a Julián Álvarez
Los dos polémicos goles del Manchester City
A pesar del gol anulado a Julián Álvarez, el VAR terminó dándole la derecha al Manchester City en su encuentro ante el Crystal Palace. La primera decisión que se decantó para los de Guardiola sucedió en el primer tiempo, en el tanto de Jack Grealish.
Y es que la posición del enganche inglés fue verificada, y se confirmó que estaba exactamente en la misma línea que el defensor de los Eagles, antes de controlar y definir para vencer a Henderson.
Inmediatamente luego del tiro libre que le anularon a Julián Álvarez, llegó el segundo del Manchester City. Rico Lewis convirtió, y otra vez el VAR apareció para aprobar la jugada, más allá de un posible offside, que de acuerdo a la interpretación de los árbitros, no fue.
Lo próximo para Manchester City será viajar a Arabia Saudita para enfrentar al Urawa Reds en las Semifinales del Mundial de Clubes. De momento no se sabe si podrán contar con Erling Haalandpara el partido, o siquiera para la final de la competición, en caso de clasificar.