No hay duda alguna de que a Julián Álvarez le costó poder adaptarse a las filas de Atlético de Madrid. El fútbol español es muy diferente al inglés, además de que las formas de trabajar de Diego Simeone se distancian de las de Pep Guardiola. Y a lo largo de los primeros meses en la capital ibérica, la Araña fue el gran foco de las críticas, principalmente por el gran desembolso de dinero que se hizo para obtener su ficha.
El tiempo pasó, y el oriundo de Calchín logró encarrilar su carrera. Comenzó a marcar en el arco rival, a tener buenas actuaciones y a ser de las piezas infaltables dentro del esquema del Cholo. Pero claro, no fue solamente porque puso fuerza de voluntad. Hubo algo más. Y en las últimas horas, confesó qué fue lo que ocurrió.
Respecto a lo que fue la transición dentro de su amoldamiento, el delantero argentino destacó que “fue de menos a más, al principio un periodo de adaptación para encontrar mi lugar”. Además, destacó: “Me ayudaron mucho los compañeros y el cuerpo técnico”. Y en el evento que desarrolló el Colchonero con Hyundai, donde se unieron en el Riyadh Air Metropolitano para “encender la Navidad rojiblanca”, el ariete indicó: “De a poco voy encontrando lo que quiero hacer para mi, estoy tratando de encontrar mi mejor versión para ayudar a mis compañeros. Creo que vamos por buen camino”.
Así como Julián Álvarez destacó a sus compañeros y el cuerpo técnico, también explicó que se siente muy bien dentro del vestuario, tal como ocurría en River y Manchester City, los otros equipos en los que jugó: “Los clubes en los que estuve anteriormente también me sentía muy cómodo, tuve compañeros increíbles, pero es verdad que en el Atleti hay muchos chicos que ya conocía. Venir a un club con amigos ayuda un montón, fue clave”, confesó.
Atlético de Madrid se prendió otra vez en la pelea por LaLiga
Atlético de Madrid ganó sus últimos cuatro partidos por LaLiga, lo que hizo que se pusiera nuevamente en discusión con Barcelona y Real Madrid por el título. El Merengue en ese mismo periodo ganó 2, perdió 1 y el restante vs. Valencia en Mestalla fue postergado a causa del fuerte temporal que azotó a la Comunidad Valenciana.
Mientras que el Blaugrana ganó dos, empató uno y perdió dos. De esta forma, el Colchonero quedó a tan solo dos unidades del Culé, líder de la tabla de posiciones del campeonato español, cuando todavía deben enfrentarse tanto en el Estadio Olímpico de Montjuic como en el Estadio Metropolitano. Por cierto, si el Merengue derrota a Getafe y hace lo propio con Valencia en el choque suspendido, puede quedar uno por encima del Barça y tres por encima del Atleti.
Próximo partido de Atlético de Madrid por LaLiga
Atlético de Madrid desea continuar por la senda de la victoria (ya son 8 partidos consecutivos en los que gana, cinco por LaLiga, dos por la Champions League y uno por la Copa del Rey). Ahora buscará mantenerse en la misma dirección frente a Sevilla en el Estadio Metropolitano el domingo 8 de diciembre desde las 21:00 horas CET.
Por cierto, el jueves 5, desde las 19 horas de Europa Central, se medirá al Cacereño por la Segunda Ronda de la Copa del Rey en el Estadio Príncipe Felipe (apenas 7.000 espectadores). Se presume que el Cholo Simeone contará con un equipo con mayoría de suplentes, dado que se trata de un rival que milita en la Segunda RFEF (cuarta categoría del fútbol español).