El mundo fútbol se prepara para el que muchos consideran como el partido del año. Manchester City y Real Madrid se enfrentan en el Etihad Stadium en el partido de vuelta de los Cuartos de Final de la Champions League, tras el 3 a 3 en el Santiago Bernabéu. Y, en la previa del partido, Julián Álvarez habló con la prensa.
El delantero argentino apenas disputó un puñado de minutos en Madrid, y lo propio en la serie del año pasado, que vio a su City avanzar rumbo a la final, la cual luego ganaría ante el Inter Milan de Lautaro Martínez. “Ésta vez me gustaría jugar un poco más y, por supuesto, marcar”, reconoció Julián en diálogo con los medios británicos.
“Me encantaría volver a convertir. La última vez sólo jugué cinco minutos y metí un gol”, recalcó sobre aquella serie de Semifinales en la Champions pasada. Y afirmó: “Si escuchamos lo que Guardiola nos dice que tenemos que hacer, vamos a ganar”.
El objetivo está claro: revalidar el título conseguido en su primera temporada como jugador de los Citizens. “Será difícil [volver a ganar la Champions]”, entiende Julián. “Ya la temporada pasada fue difícil, y esta semana también lo será. Pero sabemos lo que tenemos que hacer”, completó.
Julián Álvarez habló sobre su pasado en el Real Madrid
En la entrevista también se le consultó a Julián Álvarez por su pasado en el Real Madrid, donde estuvo durante poco menos de un mes cuando todavía era un niño. “Estuve allí por 20 días cuando tenía apenas 11 años. Toda mi familia tuvo que viajar a España, pero ya es cosa del pasado”, recordó Julián.
Sin embargo, hoy su mira y objetivo está puesto en volver a eliminar al Real Madrid, como sucedió el año pasado, y seguir en carrera en la Champions: “Fue una gran experiencia, pero ya está en el pasado. Ahora soy diferente, soy un jugador profesional”, declaró.
Los cambios que planea Guardiola para enfrentar al Real Madrid
De acuerdo a los medios británicos, Pep Guardiola podría llegar a ensayar cuatro modificaciones para enfrentar al Real Madrid, si tenemos en cuenta el equipo que inició el partido en el Santiago Bernabéu.
El ganador del premio The Best a mejor arquero del mundo, Ederson Moraes, recobraría la portería de las manos de Ortega Moreno. En la defensa, el regreso de Kyle Walker en lugar de Josko Gvardiol sería una realidad, y acompañaría a la zaga de Ruben Dias, John Stones y Manuel Akanji.
El mediocampo contaría con el regreso de Kevin De Bruyne, ausente en la ida con una enfermedad en las horas previas la partido. El capitán belga ocuparía el lugar que le perteneció a Kovacic en la ida. Un tanto más adelante en la cancha llegaría el último cambio, con el ingreso del desequilibrante Jeremy Doku en el lugar de Jack Grealish.
De esta forma, el once previsto por parte del Manchester City sería el siguiente: Ederson; Walker, Stones, Dias, Akanji; Rodri, De Bruyne; Doku, Foden, Bernardo; Haaland.