La consagración del Manchester City en la final de la UEFA Champions League ante Inter ubicó a Julián Álvarez como el primer y único jugador argentino en la historia que, además de conquistar la Orejona en Europa, también tiene dentro de su palmarés la Copa del Mundo FIFA y la CONMEBOL Libertadores. Solo los brasileños Ronaldinho, Cafú, Dida y Roque Junior habían alcanzado semejante logro en sus carreras. Bueno, Julián lo hizo a sus 23 años.

Después de dar la vuelta olímpica junto a los Ciudadanos, el Araña brindó una entrevista y una de las preguntas que se le hizo fue sobre su futuro, teniendo en cuenta que no sumó los minutos que esperaba bajo el mando de Pep Guardiola y a sabiendas de que varios clubes grandes están interesados en poder contar con él a partir de la próxima temporada. La respuesta llenó de dudas a todo Manchester.

“Más allá de que uno juegue más y otro menos, el ambiente en el grupo es muy bueno y nos apoyamos todos con todos y todos tiramos para adelante. Ahora tengo que ir a la Selección, sumarme ahí y después veremos cómo sigue todo”, expresó luego de coronarse en Estambul sin haber sumado minutos en la final.

Las declaraciones del oriundo de Calchín encendieron las alarmas en Inglaterra. Es por eso que el periodista César Luis Merlo dio más detalles de cómo es la situación deportiva del delantero de la Albiceleste de cara al próximo mercado de pases en Europa. “No planea irse del Manchester City ni el club tiene intenciones de desprenderse de él”, adelantó el de TyC Sports para calmar las aguas.

Sin embargo, Merlo propuso el único escenario donde Julián se replantearía su permanencia en la Premier League tras haber arribado a mediados de 2022. “Lo único que podría hacer torcer su decisión es que haya una oferta superadora de otro club gigante, cosa que no ocurre hoy”, cierra el posteo a través de su cuenta de Twitter. Todo dependerá de qué suceda en el mercado que está a punto de abrir sus puertas en la élite del fútbol.