Hace ya un largo tiempo que Thierry Henry colgó los botines y le puso fin a una histórica carrera como futbolista. Desde entonces ha tenido varios roles dentro del fútbol, y aunque lo más resonante son sus análisis de la Premier League y de la Champions, también ha pasado por varios banquillos, como asistente y entrenador. Y estaría frente a una nueva oportunidad.

Y es que Henry, que no dirige desde su paso como seleccionador de Francia en los Juegos Olímpicos de París 2024 donde fue medalla de plata tras perder la final por 5 a 3 con España en tiempo suplementario, es el principal candidato para tomar el cargo de primer entrenador del RB Leipzig.

La información, que llega desde el medio francés le JDD, indica que Henry sería el elegido por la directiva del club para suceder a Marco Rose, quien fue destituido tras la floja actuación del equipo en la Champions League. Hoy por hoy el cargo está en manos del húngaro Zsolt Löw, que viene de ser asistente en Bayern Múnich.

Marco Rose fue destituido y Leipzig busca nuevo entrenador.

El rol de Jürgen Klopp para la llegada de Thierry Henry

¿Qué tiene que ver Jürgen Klopp en toda esta historia? Pues básicamente que el alemán, desde enero, es el director deportivo de todo lo relacionado con los clubes de fútbol bajo el ala del Grupo Red Bull. Eso incluye al RB Leipzig, RB Salzburg, Bragantino y demás.

Klopp es la cabeza del departamento de fútbol del Grupo Red Bull.

La llegada de Thierry Henry no se daría sin el visto bueno de Klopp. Y, de hecho, es más que probable que haya sido uno de los encargados de meter su nombre en la conversación. También han sido mencionado los nombres de Erik ten Hag y Roger Schmidt.

Como DT de clubes, Thierry Henry tuvo pasos por el AS Monaco, entre 2018 y 2019, y el Montreal Impact, entre 2019 y 2021. Además, fue asistente en Bélgica durante el Mundial 2022 y su mencionado paso por la selección olímpica de Francia y el seleccionado sub 21.

La última experiencia de Henry como DT fue en los Juegos Olímpicos.

En cualquier caso, será importante ver cómo termina la Bundesliga Zsolt Löw, ya que tiene la oportunidad de clasificar nuevamente al equipo a la Champions League y, de hacerlo, podría tener la oportunidad de continuar en el cargo. Por el momento está quinto en la liga, con 49 puntos, aunque pelea con Frankfurt, Friburgo, Mainz, Borussia Dortmund, Monchengladbach y Werder Bremen en una apretada definición.