La primera temporada de Kylian Mbappé en Real Madrid puede no estar siendo la exitosa que imaginó cuando finalmente decidió decir adiós al PSG para cumplir el sueño que dijo tener desde que era un niño. El equipo fue eliminado en cuartos de final de la Champions League a manos del Arsenal y en semifinales de la Copa del Rey ante Barcelona. Y aunque este domingo se jugará un clásico clave, otra vez ante el equipo culé, para maximizar su oportunidad de pelear el título de Liga, la realidad lo muestra actualmente a cuatro puntos de la cima.

Todavía con el Mundial de Clubes como gran oportunidad de salvar la temporada, el francés de todos modos se las ha ingeniado en el camino para mostrar toda su valía, a menos a nivel individual, con registros capaces de convencer a cualquiera de que fue todo un acierto su arribo a La Casa Blanca. Tal es así que ya ha logrado superar los números de Cristiano Ronaldo, toda una leyenda, en su primer curso con el equipo allá por la temporada 2009/2010.

Kylian Mbappé lleva convertidos 36 goles en 47 partidos con el equipo Merengue, mientras que el astro portugués marcó 33 a lo largo de su primera temporada en la Casa Blanca, club al que llegó procedente de Manchester United y en el que permaneció por otras ocho temporadas más. A favor del francés jugó más allá de su capacidad goleadora el hecho de solo haberse perdido 6 partidos en el presente curso, mientras que Cristiano se perdió 13 en la 2009/2010.

Por algunos bajones en el rendimiento colectivo, incluso a veces acusado de no terminar de gravitar en partidos determinantes, Mbappé ya ha recibido algún que otro abucheo en el Santiago Bernabéu y también ha conocido lo dura que puede ser la prensa española ante cualquier traspié. Así y todo, tiene margen todavía para romper con todas las marcas y ser el máximo goleador histórico en una primera temporada con Real Madrid.

Mbappé lleva anotados 36 goles en su primera temporada en Real Madrid.

Para ello, deberá superar la marca del chileno Iván Zamorano, que registró 37 en su primer curso con el equipo Merengue, en una temporada 1992/1993 que lo coronaría como campeón de Copa del Rey y Supercopa de España, también como pichichi del equipo. A solo dos goles de desplazarlo está el francés, quien todavía tiene por delante cuatro partidos por LaLiga y lo que dure la participación en el Mundial de Clubes, con otros tres partidos ya asegurados en fase de grupos.

Cuenta pendientes

Sin dudas que la posibilidad de no conseguir títulos podría ser la gran cuenta pendiente de Kylian Mbappé en su primera temporada con Real Madrid, pero todavía tiene oportunidad de coronar tanto en LaLiga como en el Mundial de Clubes.

Una deuda curiosa a título personal es que habiendo marcado ya 36 goles no ha convertido ni uno solo de cabeza, especialidad en la que sí se destacaron tanto Cristiano Ronaldo como Iván Zamorano. En el debe también podría quedar el destacarse como pichichi de LaLiga, ya que actualmente Robert Lewandowski lleva la delantera con 25 tantos, uno más que el francés.