Emiliano Martínez, además de quedarse con el Mundial de Qatar con la Selección Argentinacomo así también con el Guante de Oro y el premio The Best, tuvo una grandiosa temporada bajo los tres palos de Aston Villa.
A raíz de lo que fueron sus actuaciones, fueron diversos equipos los que posaron sus ojos en el golero del elenco de Birmingham. Y no era para menos, ya que su hándicap aumentó de una manera abismal.
Con tan solo 30 años, el marplatense apareció en el radar de Tottenham, Juventus, Manchester United y también Chelsea, pero a lo largo de las últimas horas, los equipos ingleses comenzaron a definir el futuro de sus respectivos arqueros y Dibu quedó en un segundo plano. Pero no influyó en la estricta decisión que tomaron en Aston Villa.
Mientras Juventus sigue en carrera por el ex Getafe y Arsenal, desde la directiva de los Villanos se encargaron de dejar en claro que, si llega una oferta que los convenza, no pondrán palos en la rueda para que se dé la salida de Martínez, según detalló el periodista Gastón Edul.
La idea principal que tiene Dibu es poder ser transferido a un equipo que, en la próxima temporada, dispute la Champions League. Y si bien la Vecchia Signora será protagonista en la Conference League, el salto a un equipo de su envergadura no sería mal visto por el arquero.
Para que emigre de Aston Villa, dependerá exclusivamente de la propuesta formal que llegue, dado a que la cotización de Dibu Martínez, según Transfermarkt, sitio que se encarga de los valores de mercado, es de 28 millones de euros.