Manchester City sobrevivió a la siempre difícil visita al Santiago Bernabéu por UEFA Champions League al empatar 1-1 frente al Real Madrid, en el marco del partido de ida de las semifinales del torneo más importante de Europa a nivel clubes. Los ingleses habían comenzado por debajo en el marcador, a raíz del golazo de Vinícius Jr. No obstante, el zapatazo de Kevin De Bruyne sentenció un resultado positivo para disputar la vuelta en el Etihad.
Curiosamente, Pep Guardiola no realizó modificaciones en el encuentro contra el Merengue en España. Esta decisión se volvió habitual en partidos de alto calibre en la presente temporada, algo que perjudicó, entre otros, a Julián Álvarez por su falta de minutos en grandes escenarios.
Cuando al DT le preguntaron por la ausencia del exdelantero de River, el catalán dio sus motivos. “Hay jugadores que pueden cambiar el paso como Foden o Julián. He tenido la sensación de que este era un partido más de centrocampistas con Bernardo (Silva) y Grealish“, explicó tras la igualdad en Madrid.
Sin embargo, Guardiola le abrió la puerta a una posible titularidad del Araña en el segundo partido de la reñida serie contra el Merengue. “En la vuelta puede ser que tenga minutos Julián Álvarez. Hay siete u ocho días para verlo. A ver cómo llegamos. Pero sí, puede entrar al inicio o al final“, fue la frase con la que ilusionó tanto al jugador de la Selección Argentina como aquellos que lo quieren ver en acción.