Rodrigo De Paul aceptó la propuesta de Inter Miami y su decisión es dejar Atlético de Madrid para unirse a Lionel Messi en la MLS. Si bien todavía queda por delante la negociación entre los clubes, porque el equipo estadounidense quiere pagar algo menos de los 15 millones de euros de su cláusula de rescisión, la dirigencia del Colchonero ya habría dado el visto bueno para su salida.

En principio, parecería que la operación conformará a todas las partes. Pero no. Diego Simeone cuenta, o contaba, con el mediocampista como una pieza clave para el plantel, tanto dentro de la cancha como en el vestuario, y no estaría nada conforme con el modo en que parece va a resolverse la situación.

Según reveló en ESPN el periodista español Moisés Llorens, el DT argentino “está incómodo” con la situación debido a que Rodrigo De Paul “es un futbolista determinante para la manera de jugar que tiene” su Atlético de Madrid. De momento, sin embargo, está observando toda la situación a la distancia, viendo cómo se resuelven las negociaciones.

El Cholo sabe que el jugador tiene diferencias con el club, relacionadas a que todavía no ha querido renovar el contrato que finaliza en junio de 2026 y a que ente esa postura la dirigencia dijo que procederá a venderlo para poder así ingresar dinero antes de correr el riesgo de verlo partir como jugador libre dentro de un año. De Paul aceptó esa condición, pero dijo que sucederá siempre y cuando sea él quien pueda elegir el destino, que no es otro que Inter Miami.

Rodrigo De Paul está decidido a dejar Atlético de Madrid para jugar en Inter Miami.

El plantel de Atlético de Madrid tendrá vacaciones hasta el 21 de julio tras lo que fue su participación sin éxito en el Mundial de Clubes, pero la dirección deportiva se mantiene en contacto con la representación del jugador. Moisés Llorens no descarta la posibilidad de que en los próximos días pueda interceder Simeone para intentar mediar entre las partes y convencer al futbolista de quedarse.

Julián Álvarez, otro afectado

Siempre según el periodista español, otro integrante de Atlético de Madrid al que afectaría directamente la salida de Rodrigo De Paul rumbo a Inter Miami es Julián Álvarez, con quien mantiene un gran vínculo que empezó a formarse en la Selección Argentina y que se fortaleció desde que ambos comparten plantel también a nivel de clubes.

“Más allá de haber otros argentinos y de que se lleva muy bien con todos, sabemos, nos han contado y pudimos ver a lo largo de toda la temporada que la relación que tienen Rodrigo De Paul y Julián Álvarez es muy, pero muy especial“, resaltó en ESPN.