Rodrigo Hernández, más conocido como Rodri, es uno de los jugadores que tuvo el privilegio de, a corta edad, ser dirigido por dos entrenadores que marcaron época en el fútbol moderno en Europa: Diego Simeone y Pep Guardiola. Y el impacto es absolutamente notorio, ya que hoy es uno de los mejores futbolistas del mundo.

Durante su nueva etapa en el Manchester City, el DT catalán lo convirtió en uno de los máximos candidatos a ganar el Balón de Oro 2024, premio al que está nominado tras conocerse la lista que publicó la revista France Football, pero el mediocampista no se olvida de todo lo que le aportó el Cholo durante su breve paso por el Atlético de Madrid.

“Cuando volví al Atlético aprendí lo que significa realmente la competitividad“, le dijo a The Players Tribune. “Cuando estaba en el Villarreal, era muy bueno con el balón en los pies, pero todavía era un poco blando. Con Diego Simeone, aprendí lo que significa ser el malo dentro del campo. Lo que se dice ser un “bastardo” en la cancha. Hacer que el otro equipo sufra los 90 minutos. Esa fue otra pieza importante”, aseguró el campeón de la Eurocopa 2024 con España.

Rodrigo recibe instrucciones del Cholo Simeone. (Foto: Getty)

La diferencia entre ser dirigido por Guardiola y Simeone

Rodri también tuvo palabras de agradecimiento hacia Pep Guardiola, quien continúa formándolo mientras es estrella en el Manchester City. “Cuando tuve la oportunidad de fichar por el City, para mí era un sueño. Había hablado con Sergio Busquets antes de aceptar el fichaje y me dijo: ‘¿Pep? Te va a hacer un mejor jugador, pero nunca, nunca, nunca va a dejar de presionarte. Nunca estarás acabado”, contó.

Esa exigencia es la que se refleja hasta el presente y así lo describió el centrocampista español: “Pep siempre está un paso por delante. Siempre está evolucionando antes de que el juego pueda evolucionar. Nunca se conforma con mantener las cosas exactamente como jugamos la temporada pasada. No ganas cuatro títulos de la Premier League seguidos quedándote quieto. O te reinventas o mueres”.

Rodri, entre los máximos candidatos a ganar el Balón de Oro 2024

Rodri, elegido el mejor jugador de la Eurocopa 2024. (Foto: IMAGO)

La temporada 2023-24 de Rodri se destaca como una de las mejores y más completas para un futbolista. Eso no abarca solo su rendimiento en el campo, siendo pilar del Manchester City y referencia en su puesto, sino que también incluye sus impresionantes logros a lo largo del reciente ciclo.

Además de ser pieza clave, el español ayudó al equipo de Pep Guardiola a conquistar una nueva edición de la Premier League y también el Mundial de Clubes, donde recibió el Balón de Oro como el mejor jugador de la competencia intercontinental.

Además, como si fuera poco, Rodri se quedó con la Eurocopa 2024 de la mano de Luis De La Fuente y un equipo de España que dominó el certamen de punta a punta. Una vez más, el mediocampista se quedó con el premio al mejor jugador de todo el torneo del Viejo Continente y selló definitivamente su candidatura al Balón de Oro 2024.

Encuesta ¿Crees que Rodri va a ganar el Balón de Oro 2024?

¿Crees que Rodri va a ganar el Balón de Oro 2024?

No

YA VOTARON 20 PERSONAS