Aunque Josep Guardiola se encarga de aclarar cada vez que puede que todavía no ha tomado una decisión respecto a su futuro, se especula con que podría dejar la dirección técnica de Manchester City a final de temporada. La salida ya confirmada de Txiki Begiristain para el final de curso, sobre la que Pep reconoció que una parte suya se irá con él, no hizo más que incrementar esos rumores.

En ese contexto, fueron cuanto menos curiosas las declaraciones del arquero brasileño Ederson Moraes, quien garantizó que el club estará preparado en caso que el laureado técnico español decida dar un paso al costado a mediados del año próximo.

“El City es un club muy bien estructurado, bien administrado, cuenta con grandes directores, un gran CEO, un gran entrenador. Creo que el club ya tiene en mente al próximo técnico… el día que Pep decida marcharse, intentará seguir la misma línea de trabajo. Claro que Pep sería una gran pérdida, no tengo ninguna duda, porque se habla del mejor entrenador del mundo, pero veo a un club bien preparado para la era post Guardiola”, señaló en una entrevista concedida a TNT Sports.

Las declaraciones de Ederson Moraes llegaron justo después que la prensa inglesa avanzara que, tal y como sugirió el brasileño, la directiva de Manchester City ya tenía apuntado un sucesor para Josep Guardiola: Rúben Amorim, actual director técnico del Sporting de Lisboa.

Guardiola podría seguir los pasos de su amigo Txiki Begiristain y dejar el club a final de temporada.

Guardiola se sinceró sobre la salida de Begiristain

En la conferencia de prensa previa al partido que su Manchester City disputará ante Wolverhampton este domingo, Josep Guardiola se sinceró sobre la salida de Txiki Begiristain como director deportivo a final de la temporada, situación que para muchos provocará el mismo desenlace con el DT.

“Una parte de mí también se va, diría yo”, expresó el entrenador español al ser consultado al respecto. La frase quedó resonando mucho más allá del club, en medio de las especulaciones sobre su salida a mediados del próximo año.

“Un amigo mío, uno de los artífices de crear uno de los mejores equipos de la historia del Barcelona en aquella época, y ahora aquí. Un amigo mío, y conozco la decisión desde hace mucho tiempo, es por motivos familiares y personales, y sé lo agradecido que está por esta experiencia aquí”, agregó.