Atlético de Madrid es uno de los clubes que más actividad tuvo en esta ventana de transferencia en Europa. Cerró tres fichajes importantes, todos pedidos por Diego Pablo Simeone: Julián Álvarez, Alexander Sörloth y Robin Le Normand. Y, aunque se tratan de tres refuerzos de gran categoría, los ‘Colchoneros’ quieren más para cerrar un mercado de pases perfecto.

Cuando terminó la temporada 2023-24, el ‘Cholo’ pidió, al menos, un refuerzo por línea para la próxima campaña, a fin de pelear por puestos importantes y, por qué no, por algún título. En este sentido, la dirigencia del ‘Atleti’ no reparó en gastos y buscó refuerzos de jerarquía.

Le Normand, luego de ser campeón de la Eurocopa con la selección de España, llegó a cambio de 34.5 millones de euros proveniente de la Real Sociedad. Luego, tras la negativa de Artem Dovbyk, contrataron a Alexander Sörloth, luego de ser el segundo máximo goleador de LaLiga con el Villarreal, por 32 millones de euros . Y, luego, la frutilla del postre llegó con Julián Álvarez donde revolucionaron el mercado con un pase de 75 millones de euros (más 20 millones en variables) pagados al Manchester City.

Así, Atlético de Madrid gastó un total de 141.5 millones de euros (sin contar los 20 millones extra del pase de la ‘Araña’) en estos tres fichajes, todos pedidos por Simeone. Pero, a pesar de esto, la directiva, encabezada por el presidente Enrique Cerezo y el director deportivo Andrea Berta, aún van por más refuerzos para complacer al ‘Cholo’ y darle más herramientas a sus nuevas figuras, como el propio Julián.

Los fichajes que Atlético de Madrid quiere cerrar antes del final del mercado de pases

El mercado de pases de LaLiga de España termina el 30 de agosto, por lo que quedan dos semanas para el ‘Atleti’ para seguir con los fichajes. Según informaron los periodistas Marcos Durán y Matteo Moretto de Relevo, la dirigencia ‘colchonera’ busca cerrar un mediocampista y un defensor central zurdo sí o sí.

Lo del volante está claro que la prioridad es Conor Gallagher, quien ya tiene todo arreglado con el Atlético de Madrid, pero que todavía no puede firmar debido a que se cayó la venta de Samu Omorodion al Chelsea. De todas maneras, tal como informan los mencionados comunicadores, no está caída la llegada del inglés.

Conor Gallagher sigue aún en Chelsea, pero quiere jugar en Atlético de Madrid (IMAGO / PA Images).

Gallagher podría llegar si se termina arreglando la venta de João Félix a los ‘Blues’. Cuando esto ocurra, el mediocampista volvería a Madrid para firmar su contrato y ser presentado. Aunque, desde el ‘Atleti’, por si las dudas, han buscado otros nombres como el de N’Golo Kanté y, por detrás en la consideración, Sofyan Amrabat.

En tanto, en la defensa, al llegar Le Normand, sí o sí necesitan un zurdo que pueda complementar. En este sentido, los nombres que prioriza Atlético de Madrid son David Hancko y el ecuatoriano Piero Hincapié , en ese orden de prioridad. Las complicaciones con estos nombres son económicas debido a las altas pretensiones de Feyenoord y Bayer Leverkusen. Ante esto, aparecen como otras opciones Clément Lenglet (Barcelona) y Aymeric Laporte (Al Nassr).

David Hancko, defensor del Feyenoord, prioridad de Atlético de Madrid (IMAGO / BSR Agency).

Atlético de Madrid no descarta una sorpresa en el final del mercado

Por último, el mencionado medio español no descarta que desde el Cívitas Metropolitano haya una sorpresa. En este sentido, mencionan que hay un nombre para el mediocampo que se está trabajando en silencio, pero que no demandaría gran coste como pasó, por ejemplo, con Julián Álvarez.

Sin dudas, buscan reforzar esta zona del campo debido a que, en la consideración, Diego Simeone cuenta con Koke, Rodrigo de Paul y Pablo Barrios, mientras que más atrás aparecen recién Thomas Lemar, Arthur Vermeeren (podría salir cedido) y Javi Serrano.

En cualquier cosa, lo que busca la dirigencia y Simeone es darle más equilibrio al mediocampo para que pueda ser un nexo entre defensa y ataque, pero sobre todo, que pueda abastecer el juego que pasará mayormente por Antoine Griezmann y Julián Álvarez.