Con apenas 19 años, Claudio Echeverri analiza cómo dar el siguiente paso en su carrera y afianzarse en el fútbol europeo. Tras su llegada a Manchester City en enero, el Diablito podría salir a préstamo para foguearse en un lugar dónde pueda sumar minutos con regularidad.

En este primer semestre con el club de la Premier League, el nacido en River Plate afrontó solamente 3 compromisos y anotó un gol, frente a Al Ain y de tiro libre por la fase de grupos del Mundial de Clubes.

A pesar de su poca participación en estos primeros meses bajo las órdenes de Pep Guardiola, el conjunto inglés confía en el argentino, por quién invirtió alrededor de 24 millones de euros para sacarlo del club de Núñez en 2024. Para ello, buscará mantenerlo cerca.

Aunque recientemente se vinculó a Echeverri con un posible paso por Roma, Manchester City lo cedería a Girona, uno de los equipos que engloba el City Group. Según Fabrizio Romano, solo falta que el Diablito acuerde condiciones con el elenco español para que se confirme el préstamo por una temporada.

En la última campaña, y después de haber sido protagonista en LaLiga, a Girona le tocó pelear el descenso y solamente se salvó por un punto. Por ello, necesita refuerzos de jerarquía para evitar jugar en esa zona de la tabla en la temporada 2025-26.

Los números de Echeverri en Manchester City

Desde su arribo al club en enero, en pleno desarrollo de la temporada europea, Claudio Echeverri logró disputar tan solo 64 minutos de juego oficiales, repartidos en tres partidos. Su debut se produjo el 17 de mayo, ingresando en el complemento de la final de la FA Cup ante Crystal Palace. Luego jugó 5 minutos ante Fulham por la última jornada de la Premier League y ya en junio completó 45 minutos alineando desde el inicio ante Al Ain por el Mundial de Clubes, partido en el que convirtió su primer gol con el equipo.