Xabi Alonso ha convertido al Bayer Leverkusen, un equipo que lleva años rondando entre el cuarto y el décimo puesto de la Bundesliga, a ser la máxima sensación del fútbol europeo. Sin embargo, esto tiene sus consecuencias, lo cual incluye ser el objetivo de los grandes clubes.
El entrenador español ha potenciado a prácticamente todos los futbolistas del plantel, y el Manchester United se ha fijado en ello. Erik ten Hag y los suyos han apuntado a dos jugadores del Leverkusen e intentarán ficharlos en verano: Edmond Tapsoba y Jeremie Frimpong.
El portal británico Manchester Evening News (MEN) asegura que el club está “monitoreando” la situación de ambos defensores. También recuerda que los Red Devils ya se interesaron en Frimpong en verano pasado, al igual que Barcelona y Bayern Múnich, pero sin suerte a la hora de intentar fichar al neerlandés.
La defensa central del Manchester United urge por una renovación
Si sacamos a Lisandro Martínez (26) de la ecuación, la defensa central del Manchester United es de las más veteranas de la Premier League. Victor Lindelof cumplirá 30 en julio próximo, mientras que Harry Maguire y Raphael Varane se acercan a los 31 años, y ni hablar de Jonny Evans, quien ya tiene 36.
De más está decir que los Red Devils llevan varias temporadas ya sin encontrar una dupla capaz de emular lo hecho por Ferdinand-Vidic, más de una década atrás.
Tapsoba acaba de cumplir 25 años, y el defensor que viene de jugar la Copa África con Burkina Faso podría ser el indicado para, junto al defensor argentino, conformar una renovada dupla central en Old Trafford. Ambos tendrían varios años por delante y la mejor etapa de su carrera para darle al Manchester United.
Frimpong podría quedarse con un puesto sin dueño
Mientras tanto, con apenas 23 años, Jeremie Frimpong, producto de las categorías inferiores del Manchester City, podría llegar al rival de la ciudad para adueñarse del lateral derecho del equipo de Erik ten Hag.
Dicho sector del campo está cubierto por Aaron Wan-Bissaka y Diogo Dalot quienes han tenido sus dificultades en la presente campaña. El ex Crystal Palace se perdió el inicio del año por lesión, y su contrato finaliza en 2025, por lo que si no renueva, este verano será el último en el que el United podrá sacar un rédito si lo vende.
Mientras tanto, el portugués lleva 22 partidos en la presente Premier League, con apenas 2 asistencias y un gol, aunque en la seguidilla de cuatro triunfos consecutivos de los Red Devils se ha visto una mejor versión de él.
El United quiere encontrar su mejor versión y el mercado de pases de cara a la campaña 2024/25 será clave para que vuelva a luchar por ganar la Premier League, algo que no sucede hace más de diez años.