Aunque Erik ten Hag pretende aferrarse al cargo, pidiendo que su juicio no se haga ahora sino a final de temporada, todo parece indicar que Alejandro Garnacho y Lisandro Martínez tendrán pronto un nuevo entrenador en Manchester United, que no ha tenido un buen inicio de temporada.
Según avanzó el Daily Mail, la directiva de los Red Devils ya se puso en contacto con el entrenador al que quieren ofrecer el cargo en caso de disolver el vínculo con el neerlandés y que de ese contacto se concluyó que “definitivamente está listo” para asumir la responsabilidad.
El hombre en cuestión es Thomas Tuchel, quien se encuentra sin trabajo desde que dejó Bayern Munich sobre el final de la pasada temporada. Así, el alemán, que en la Premier League ya dirigió al Chelsea, le habría ganado la pulseada a Xavi Hernández, ex del Barcelona que también se barajaba como candidato.
Por otro lado, el Daily Mail avanzó también que esta semana tuvo lugar una reunión de la que participaron los altos mandos de Manchester United, incluido el propietario minoritario Sir Jim Ratcliffe, en que el cambio de mando en la dirección técnica fue uno de los temas a tratar.
De hecho, se especuló que el duelo del próximo sábado 19 de octubre ante Brentford, una vez finalizada la Fecha FIFA, podría ser el último de Erik ten Hag como entrenador del equipo, especialmente si no se consigue una victoria. En caso de despedirlo, el United deberá pagar al neerlandés alrededor de 16 millones de euros.
Tuchel, un entrenador con experiencia en gigantes
A lo largo de su carrera como entrenador, Thomas Tuchel ha acumulado experiencia en algunos de los equipos más poderosos de Europa, ya sea a nivel deportivo o por historia, como económico. Tras destacarse al mando del Mainz, su primer gran equipo fue Borussia Dortmund, con el que conquistó la Copa de Alemania en la temporada 2016/2017.
De allí pasó al PSG, donde ganó seis títulos nacionales, y pasó luego a Chelsea, para conducirlo a conquistar Champions League, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes en 2021. Su última experiencia fue con Bayern Munich, con el que más allá de coronar en la Bundesliga de la temporada 2022/2023, se quedó sin títulos en el pasado curso, lo que aceleró su salida.