Su arribo a Genoa se dio en octubre de 2024, equipo al que llegó con el pase en su poder. Y luego de dos meses, en donde disputó 6 partidos y no convirtió goles ni brindó asistencias, la carrera de Mario Balotelli podría tener un nuevo cambio: Cruz Azul quiere llevárselo.
El delantero de 34 años no la está pasando para nada bien. Desde su arribo no completó un juego, ya que solamente estuvo durante 56 minutos en acción, y según reportó La Gazzetta dello Sport, su futuro podría estar en el fútbol azteca, dado a que los directivos de La Máquina Cementera quieren llevárselo para que sea dirigido por el argentino Martín Anselmi.
Para poder convencer a Balotelli, desde la directiva de Cruz Azul le habrían ofrecido un salario anual de 2 millones de dólares, según reportó la fuente citada. Y más allá de que posee un vínculo que lo une al club genovés hasta junio de 2025, a fin del año corriente cada una de las dos partes -el club o el futbolista- podrá optar libremente por interrumpir la relación contractual.
La poca competencia que tiene el ex Manchester City podría provocar su repentina salida, pero desde Genoa quieren mantenerlo. Por eso mismo le tiran la pelota al propio futbolista, y esperarán a que tome una decisión, ya sea para continuar o marcharse hacia la duodécima institución desde que debutó como profesional.
Otro de los factores que podrían hacer que Súper Mario tome un nuevo rumbo, según la fuente citada, está relacionada a lo salarial. Actualmente, percibe un contrato por 400.000 euros hasta mediados del próximo año, y el que le otorgarían en el cuadro cementero lo quintuplicaría. Habrá que aguardar, pero de moverse rápido, Cruz Azul podría llevarse a un delantero que busca regresar a su mejor forma.
La carrera de Mario Balotelli
Mario Balotelli lleva un total de 501 partidos jugados con 210 goles marcados y 43 asistencias dadas. En su carrera ganó 8 títulos locales (cinco con Inter de Milán y Manchester City) y también la UEFA Champions League con el Nerazzurri. Por su parte, en la Selección de Italia jugó 36 encuentros y marcó 14 goles mientras que fue finalista de la Eurocopa 2012.