Puede que la Copa América y la Eurocopa aún se estén disputando, pero eso no ha impedido que el mercado de pases haya comenzado, ni tampoco que los grandes clubes europeos apunten por refuerzos. Es más, estos torneos le han servido a varios futbolistas como vidrieras para mostrarse.
Y uno de ellos es ni más ni menos que Dani Olmo, un jugador que inició la Eurocopa 2024 como suplente en España, y que tuvo ese rol secundario hasta la lesión de Pedri, que dejó al futbolista del Barcelona fuera del torneo. El 10 del Leipzig tomó su lugar y no ha decepcionado: se convirtió en el goleador del campeonato y pronto podría dar el gran salto.
De acuerdo a lo reportado por el periódico británico The Mirror, el Chelsea estaría tras los pasos del jugador que en mayo pasado cumplió 26 años. Su tanto ante Francia, que marcó el triunfo y el paso a la final, fue el tercero en la competencia. Con ello se ubica como uno de los goleadores del torneo, junto a Cody Gakpo, Jamal Musiala, Ivan Schranz y Georges Mikautadze.
Chelsea deberá actuar rápido si quiere a Dani Olmo
Dani Olmo tiene contrato hasta 2027 con el RB Leipzig, y en él se estipuló una cláusula de recisión de 50 millones de euros. Sin embargo, esa cláusula perderá total efecto el lunes 15 de julio, día posterior a la final de la Eurocopa 2024. Una vez que eso suceda, la única forma de contratar a Dani Olmo será a partir de una negociación con el Leipzig.
El equipo alemán, según reporta The Mirror, pedirá entre 60 y 70 millones de euros por el futbolista español, especialmente luego de lo que ha sucedido en esta Eurocopa, donde se transformó en uno de los mejores jugadores de todo el campeonato continental.
Previo al inicio del torneo, Olmo fue consultado sobre un posible traspaso, pero desestimó la cuestión. “Estoy tranquilo, enfocado en lo que se viene. Está claro que ver a tu nombre ligado a los grandes equipos de Europa y del Mundo te motiva, pero mi enfoque está puesto en la Eurocopa y espero que podamos regresar con el trofeo”, destacó.
No será el único nuevo compañero con el que se encontrará Enzo Fernández luego de la Copa América
Enzo Fernández podría encontrarse con el goleador de la Eurocopa 2024 en su regreso al Chelsea, pero no será la única novedad que tenga el plantel que ahora lidera Enzo Maresca.
El Chelsea ya cerró las transferencias de Marc Guiu, proveniente del Barcelona. Se trata de un defensor de 18 años, uno de los grandes prospectos de La Masía. También a Omari Kellyman, otro joven prospecto de la cantera del Aston Villa.
El primer equipo incluirá las novedades de Tosin Adarabioyo, central que quedó libre del Fulham, y la de Kiernan Dewsbury-Hall, quien llegó proveniente del Leicester a cambio de 35 millones. Un conocido y protegido del flamante entrenador de los Blues.