Miguel Almirón llega como gran figura de la Selección de Paraguay que conduce Daniel Garnero a la Copa América que comenzará a disputarse en los Estados Unidos desde el 20 de junio y en la que compartirán Grupo D con Brasil, Colombia y Costa Rica.
Pero mientras se desarrolla el certamen continental en el que quiere estar plenamente enfocado, en Europa también podrían decidirse novedades importantes sobre su futuro, debido a que es uno de los futbolistas a vender por Newcastle para sanear su economía y estar a regla con las normativas de Fair Play Financiero de la Premier League.
Según el periodista Fabrizio Romano, el mediocampista de 30 años que fue campeón de Primera División con Lanús en 2016 tiene varios pretendientes deseosos de sacarlo del equipo inglés. Se sabe que en el pasado mercado de fichajes estuvo cerca de emigrar al fútbol árabe, debido al acuerdo al que habían llegado desde Al-Shabab con Las Urracas, pero finalmente fue él quien desistió del traspaso.
Darren Eales, director ejecutivo de Newcastle, dio todavía más fundamento a la información que avanzó Romano al explicar recientemente que era muy probable que el entrenador Eddie Howe tuviera que resignarse a desprenderse de varios nombres importantes del plantel en el mercado, precisamente para ajustar la masa salarial del equipo a las normativas financieras vigentes.
En situación de emergencia, el club inglés podría incluso bajar sus pretensiones y dejar salir a Miguel Almirón, confeso hincha de River, por menos dinero del que había acordado a inicios años con Al-Shabab. En aquel entonces, la operación de la que finalmente desistió el jugador iba a hacerse por 30 millones de euros.
Cuarta Copa América para Almirón
El mediocampista surgido en Cerro Porteño comenzó a tener rodaje con la Selección mayor de Paraguay desde muy joven y con 30 años disputará ya su cuarta edición de Copa América. Disputó dos partidos en la edición del Centenario en 2016, también en Estados Unidos; cuatro en 2019 y 4 en 2021, ambas ediciones disputadas en Brasil.
En esos 10 partidos registra únicamente un gol. Fue el 24 de junio de 2021, para el triunfo del seleccionado guaraní 2-0 sobre Chile en fase de grupos. Paraguay accedió a cuartos de final en esa edición y fue eliminado en los penales por Perú, tras un apasionante empate 3-3.
Su fanatismo por River
Aunque su valor de mercado está muy por encima de los traspasos que acostumbra pagar el fútbol argentino, Miguel Almirón tiene pendiente el sueño de jugar algún día en River, club del que es hincha confeso. “Cuando era chico veía los partidos con mi papá y mi tío. De parte de mi papá la familia son argentinos y por ellos me volví fanático en ese entonces. Por eso me hice el tatuaje a los 15 años”, reveló tiempo atrás.