Mauricio Pochettino dirigió grandes equipos como el Tottenham, el Chelsea y el París Saint-Germain. Y sobre todo en su paso por este último pudo experimentar la posibilidad con la que sueñan los entrenadores de contar con los mejores futbolistas del mundo, puesto que en la capital francesa tuvo a disposición a Lionel Messi, Neymar Júnior, Kylian Mbappé y Ángel Di María, entre tantos otros.
Sin embargo, ninguno de los mencionados anteriormente se le vino a la cabeza al actual estratega de la Selección de los Estados Unidos cuando en una conversación con el portal Goal le consultaron por el mejor jugador que dirigió. “Marco Verrati”, respondió Poch, que enseguida agregó: ”Es el mejor futbolista que he visto en mi vida”.
No obstante, más allá de su sorprendente declaración, se hizo un espacio en la entrevista, que tenía como fin desarrollarse con respuestas cortas, para hacer un reconocimiento a algunas de las estrellas con las que coincidió en el París Saint-Germain. A Neymar lo definió como un ”mago”, a Kylian Mbappé como un ”killer” y a Lionel Messi como un ”genio”.
En esa misma línea, en la actualidad como seleccionador del país norteamericano -labor en la que se prepara para ser el estratega de uno de los combinados anfitriones de la próxima Copa del Mundo- conduce a grandes futbolistas como Christian Pulisic y Yunus Musah del AC Milan y Weston McKennie de la Juventus.
Los números de Mauricio Pochettino al frente de la Selección de Estados Unidos
Hasta entonces, Mauricio Pochettino acumula 6 partidos dirigidos en la Selección de Estados Unidos, con los que acumula 5 victorias y una sola derrota. Entre los triunfos se destacan el 4 a 2 y el 1 a 0 sobre Jamaica en los duelos ida y vuelta correspondientes a los Cuartos de Final de la Concacaf Nations League, mientras que el tropezón fue con México en un amistoso.
En ese mismo sentido, todo como parte de la preparación para la Copa Mundial de la FIFA del 2026, el técnico argentino afrontará el próximo 21 de marzo el encuentro por la Semifinal de la Liga de las Naciones contra Panamá, a disputarse a partido único en el SoFi Stadium de California (la otra semifinal la disputarán el mismo día Canadá y México).
