Todo era felicidad en el Etihad Stadium, el Manchester City acababa de completar un hito histórico al ganar su cuarta Premier League consecutiva y Pep Guardiola superó una marca que ni Sir Alex Ferguson, ni Arsene Wegner ni ningún gran entrenador había logrado registrar.

Sin embargo, las declaraciones de Pep pusieron un alto en las celebraciones de varios fanáticos Citizens que procesaron las palabras que salieron de la boca del español y que hicieron ruido en los alrededores del club. “La realidad es que estoy más cerca de irme que de quedarme”, afirmó Guardiola después del partido.

Pep había asegurado su estadía para la Temporada 2024/25 incluso antes de conocer el resultado de este domingo, y la conquista de su sexta Premier League con el Manchester City, cuarta consecutiva. Pero la próxima será la última temporada en su actual contrato con el club. “Ocho años se convertirán en nueve”, reflexionó Pep, pensando en lo que será ya el próximo curso con el equipo.

Mi sensación actualmente es que quiero quedarme la próxima temporada. Hablaremos con el club, pero tendremos tiempo de hacerlo durante el año”, respondió Guardiola ante la consulta de una nueva renovación para seguir a cargo del club. “Tengo que ver hacen los jugadores también, si me siguen, si nos siguen… Hay muchas razones y motivos. Habrá que hablarlo”, completó.

La confianza de los jugadores no es algo que debiera preocuparle, al parecer.

Pep Guardiola levantó su sexta Premier League con el Manchester City

Pep completará su octava temporada en Manchester City cuando enfrente al Manchester United el próximo sábado en la final de la FA Cup. En este tiempo ha dirigido al club en 471 oportunidades, con 349 victorias, 57 empates y apenas 65 derrotas.

Esta fue su cuarta Premier League al hilo, un hito que nunca antes había sido logrado en la historia de la competición y la sexta en su etapa como entrenador del club.

Una Premier League más en la carrera de Guardiola.

Además, logró el título más importante en la historia del Manchester City, al ganar la Champions League por primera vez en la historia de la institución, lo que derivó en una Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. Para completar, a nivel local también suma dos FA Cup, cuatro Carabao Cup y otras dos Community Shield.

Pep ha marcado una era en Manchester, y si la próxima es su última temporada al mando, los hinchas la disfrutarán como tal. Lo cierto es que su paso por el club ha dejado una marca indeleble que será recordada por toda la eternidad.

Klopp completó su legado en el Liverpool y Pep podría ser el siguiente en dar fin a una era

Durante los últimos años, la gran batalla entre el Liverpool de Jürgen Klopp y el Manchester City de Pep Guardiola se convirtió en un clásico y en el máximo atractivo de la Premier League. Pero los Reds iniciarán una nueva era con Arne Slot al mando, y los Citizens podrían estar próximos a hacer lo propio.

Guardiola y Jürgen Klopp, una de las rivalidades más grandiosas del fútbol.

Una salida de Pep Guardiola al finalizar la Temporada 2024/25 marcaría el final de una era en la Premier League, y en caso de que un entrenador joven tome el cargo, daría inicio a una era plagada de técnicos de la ‘nueva camada’, que ya empezaron a poblar la competición.

Mikel Arteta lideraría esta nueva era de entrenadores en la Premier League, que ya ha tenido a otros tantos ex futbolistas haciendo sus primeras armas, como Eddie Howe, Roberto De Zerbi, Gary O’Neil o hasta el propio Vincent Kompany, cuyo Burnley acaba de perder la categoría.