Arranca una de las series más esperadas en estos cuartos de final de la UEFA Champions League 2023-24: Manchester City, vigente campeón de la Orejona, visitará al Real Madrid en el inicio de la llave y todos los ojos estarán puestos en el Santiago Bernabéu. Sin embargo, en la previa al encuentro llegó la primera mala noticia: Kevin De Bruyne es baja de último momento.
El talentoso mediocampista belga fue desafectado del once titular de los Citizens por orden de Pep Guardiola y el propio entrenador catalán reveló que su decisión se basó en un malestar físico que presentó KDB a horas de que ruede la pelota en Madrid.
“De Bruyne está con vómitos. Tuvimos la reunión previa al partido y él estaba listo, pero cuando llegamos, en el vestuario empezó a vomitar y dijo: ‘no estoy listo”, contó el ex DT del Barcelona. Una dolorosa baja antes de un partido tan importante como la ida de la serie ante Real Madrid.
La buena noticia para los Ciudadanos es que, pese a no presentarse en las mejores condiciones, el belga no fue borrado de la planilla para enfrentar al Merengue y formará parte del banco de los suplentes para el duelo en el Estadio Santiago Bernabéu.