Aunque se especulaba con que Valentín Barco sería titular en el estreno del Brighton en una nueva temporada de Premier League, visitando al Everton en Goodison Park, finalmente esperará por su oportunidad de sumar minutos desde el banco de suplentes.

El entrenador Fabian Hurzeler se inclinó por confeccionar una línea de tres defensores, con Jöel Veltman, Lewis Dunk y Jan Paul van Hecke; y tampoco se inclinó por el argentino para desempeñarse en la mitad de la cancha, donde prefirió apostar por Jack Hinshelwood para hacer la banda izquierda.

Para Barco era importante tener la oportunidad de iniciar la temporada como titular antes que llegue al club Ferdi Kadioglu, futbolista que se desempeña como carrilero por banda izquierda y que le supondrá todavía mayor competencia una vez que, como adelantó Fabrizio Romano, Brighton pague su cláusula de rescisión para sacarlo de Fenerbahçe.

Barco tuvo gran protagonismo en la gira de Brighton por Japón.

Los hinchas de Brighton habían pedido la titularidad de Barco

Aunque a Valentín Barco no le fue fácil ganarse un lugar en el equipo en la pasada temporada, con Roberto De Zerbi como entrenador, terminó sumando minutos importantes para mostrar su valía, renovar la confianza del club en el presente curso e incluso seducir a los fanáticos.

La llegada de Fabian Hurzeler como DT le auguró mayor continuidad. De hecho, el entrenador pidió que no fuera cedido para disputar los Juegos Olímpicos con la Selección Argentina para poder trabajar con él a lo largo de toda la pretemporada.

Durante la gira de partidos amistosos, disputó tres de los cuatro encuentros programados y tuvo actuaciones convincentes que llevaron a que no fueran pocos los hinchas que demandaran su titularidad en el inicio de la Premier League.

“Barco, el que tiene más aura de todos”, “Este chico tiene mucho potencial”, “Grandes cosas por venir desde el Colo”, “El mejor jugador del mundo”, “Cuidado con Barco, es un gran jugador”, “Debería ser titular esta temporada”, fueron algunos de los comentarios de los hinchas de Brighton sobre Barco a días del inicio de la competencia oficial.