El pasado viernes todo el mundo Liverpool se movilizó, tras el anuncio de Jurgen Klopp, en el cual el entrenador alemán le anticipó a la afición, jugadores y dirigentes, que dejará el cargo a final de temporada. Y ahora, un ex entrenador del club como lo es el español Rafa Benítez, deja entrever que “hay algo más” detrás de este anuncio.

Hablando en la televisión británica, Rafa Benítez, quien pasó seis años al frente de Liverpool entre 2004 y 2010, aseguró tener información privilegiada de lo que sucede en Anfield: “Tengo una ventaja, y es que tengo gente en Liverpool y también gente en el club”, explicó.

Por ese motivo, el español afirma que no lo sorprendió el anuncio del pasado viernes “más o menos, sé cómo se dio todo”, reconoció y dejó entrever que la salida de Klopp esconde más de lo que conocemos: “Hay algo más que se desde adentro, y tiene más mérito que estar allí”, afirmó.

Ante esto, Rafa Benítez sugiere que los quince años ininterrumpido entre sus seis en Dortmund y nueve en Liverpool, a los cuales Klopp culpó para su “desgaste” y “falta de energías”, no serían el único motivo de su salida.

Rafa Benítez se rinde en elogios para con Klopp

A pesar de dejar esta sugerencia, Rafa Benítez también reconoció que lo une una cercana relación con el alemán: “Sólo tengo palabras positivas sobre Klopp, porque es mi amigo y tengo una buena relación con él”, explicó.

Rafa Benítez y Jurgen Klopp son historia de Liverpool.

Y lo ponderó por su accionar: “Él [Klopp] va y habla en público, lo que le da al club tiempo para reorganizarse, lo cual desde otra perspectiva, lo considero muy alemán. Porque ellos son de notificar con previo aviso”, destacó.

Para cerrar, Rafa Benítez aseguró que: “Ha hecho y sigue haciendo un enorme trabajo. Todo lo que puedo decir sobre Klopp y el Liverpool es positivo“, lo que deja ver la gran relación entre los últimos dos grandes entrenadores que tuvo el Liverpool, ambos ganadores de Champions con los Reds.

Klopp se retirará a su flamante mansión en Mallorca

Tras nueve años en Liverpool, el futuro encontrará al alemán disfrutando del fantástico clima y la tranquilidad que ofrece Mallorca. Y es que, a sus 56 años, se tomará un tiempo alejado del fútbol para vivir en la flamante mansión que está terminando de remodelar.

La mansión que se compró Klopp en Mallorca, antes de su remodelación.

Se trata de una mansión por la que Klopp pagó más de 4 millones de euros hace ya más de un año y medio, y en la que ha habido construcción y remodelaciones para dejarla impecable tanto para él como para su mujer.

Tras nueve años en Merseyside, nos queda esperar el final de esta temporada, pero Klopp dejará Liverpool tras más de 450 partidos, y la conquista de absolutamente todas las competiciones que han jugado los Reds. Los títulos al mando de Liverpool incluyen Champions League, Premier League, Supercopa de Europa, Mundial de Clubes, Copa de la Liga, FA Cup y Community Shield.