Restan menos de tres meses para que la Temporada 2023/24 llegue a su fin; y si bien Julián Álvarez está teniendo su mejor temporada desde que dejó River, el Manchester City podría tomar la decisión de dejarlo ir en un trueque con el Real Madrid que comienza a sonar con fuerza en la prensa europea.

Medios españoles e ingleses se han hecho eco de la noticia y afirman que ambos clubes están explorando la posibilidad de que Julián pase al Real Madrid y que Rodrygo haga su salto a la Premier League, en un movimiento que sorprendería al mundo.

El delantero argentino suma 16 goles y 12 asistencias esta temporada, y es una de las amenazas ofensivas más destacadas del Manchester City. Incluso se ha puesto el equipo al hombro en tiempos de ausencia de Erling Haaland y Kevin De Bruyne. Por su parte, Rodrygo suma 13 goles y 8 asistencias en el Real Madrid, aunque el volante Jude Bellingham ha sido la carta goleadora del equipo en el presente curso.

Un posible intercambio entre Rodrygo y Julián Álvarez provocaría un impactante cambio en la versatilidad ofensiva de ambos equipos, y podría ser una maniobra que beneficie a quienes, hoy por hoy, son los dos equipos más poderosos del mundo.

Las ventajas del intercambio entre Julián Álvarez y Rodrygo

Julián Álvarez y Rodrygo ¿El intercambio del próximo mercado?

Está claro que tanto Julián Álvarez como Rodrygo están perfectamente asentados en sus equipos, sus estadísticas y rendimientos así lo demuestran. Sin embargo, en el papel, un intercambio entre estos jugadores podría resultar beneficioso para todas las partes. Es decir, para ellos mismos y también para el estilo de juego de sus clubes.

EL REAL MADRID NECESITA UN CENTRODELANTERO DE CALIDAD

Julián Álvarez puede jugar por banda, sí. Sin embargo, cada vez más, su juego se va centralizando. Con la llegada de Mbappé, que jugará por la banda izquierda del ataque Merengue, y Vini Jr. por derecha, un movedizo pero centralizado Julián Álvarez será mejor que Rodrygo para ocupar esa posición.

El brasileño ha jugado allí, pero no se siente tan cómodo como un Julián Álvarez que podría disparar sus números y capacidad goleadora jugando con Mbappé, Vinicius y Bellingham a su alrededor.

RODRYGO SERÍA MÁS ÚTIL PARA GUARDIOLA

Con el regreso de Haaland al centro del ataque del Manchester City, Julián Álvarez no tiene realmente un puesto claro en el campo y para un entrenador tan estructurado como Pep Guardiola, eso puede resultar un inconveniente.

Pep prefiere tener dos extremos natos para abastecer a su centrodelantero. Rodrygo por una banda y Doku por la otra serían ideales para ello. Bernardo Silva y Grealish también cumplen estas tareas con mayor comodidad que un Julián Álvarez que suele centralizarse y dejar el espacio en banda para los laterales.

¿Qué tiene que pasar para que Julián Álvarez sea nuevo jugador del Real Madrid?

Julián Álvarez podría llegar al Real Madrid.

El interés del Real Madrid por llevar a cabo este intercambio aumentará si efectivamente se confirma el fichaje de Mbappé. Rodrygo, quien ha disputado los 41 partidos que el club de la capital española jugó en esta temporada, no tendría espacio en la delantera.

De la misma forma, un fichaje como el de Mbappé no dejaría al Real Madrid con demasiado resto económico como para más refuerzos. En ese caso, un intercambio de futbolistas sería una buena forma de mejorar su plantilla.

Para completar todo, Julián Álvarez no tiene un salario desorbitante en la Premier League, y el Madrid podría acomodar su ficha con las salidas de Kroos y Modric, sin enfrentar reprimendas del Fair Play Financiero de LALIGA.

Aún así, Manchester City y Real Madrid son dos equipos gigantes y ambos clubes deben sentir que salen ganando con un intercambio. De lo contrario, y si sienten que el otro se beneficia más que uno mismo de la operación, esta no podría tener lugar. Al fin y al cabo, el objetivo principal de los dos equipos es el mismo: ganar la Champions League y ser el mejor equipo del mundo.